Mide y silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA AL MUSEO (MIDE)

El MIDE es el Museo Interactivo de Economía. El viernes pasado cuando fui a visitarlo me dio mucha curiosidad desde el momento que ingrese a la sala debido que en laentrada me dieron un boleto muy peculiar el cual más bien parecía el boleto para algún tipo de concierto o algo por el estilo ya después me entere que era un sofisticado método de almacenamiento deinformación que almacenaba en una base de datos la información que deseábamos solo pasando el código de barras.
En la primera sala  encuentro información de cómo poder darnos cuenta de las diferentes marcas de seguridad de los billetes que circulan en México: las marcas de agua, el tipo de papel bancario y el diseño de  los grabados el cual antes de entrar ahí no tenía la idea de cuanlaborioso es crear las imágenes para un billete hoy se que se hace a mano aun.
La siguiente sala a la que entro  nos da una muestra de la numismática en México ahí podemos ver desde las primeras monedasacuñadas en la nueva España hasta los billetes en circulación actualmente. Cuando estaba allí no paraba de imaginar por cuantas manos habrían pasado ya esas monedas o las cosas que habrían comprado.
Alentrar a la siguiente sala de exhibición encontramos que el museo se iba volviendo más interactivo cada vez. En unas muestras nos pasaban un video de lo que ha sido la revolución del transporte y nosgusto mucha la disposición de las pantallas de video la cuales atraían la atención siempre.
En la siguiente muestra encontramos un video que nos  hizo reflexionar acerca de las diferentes actividadesque realizamos hoy en día desde que nos levantamos hasta que anochece y así como los procesos en la historia de la industria que hoy nos otorgan esa calidad de vida
Llegando al final de laexhibición  había una maquina que nos permitía conocer porcentual mente diferentes  capitales monetarios  incluyendo al nacional y las diferentes economías. Casi al salir del museo nos acercamos a un grupo...
tracking img