Mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIDE
Este museo cuenta con varias salas que nos hablan sobre la economía hay un lugar reservado para los grandes agregados de la economía, es decir, la macroeconomía.
En este sitio podemosencontrar un lugar dedicado para el crecimiento económico que es el aumento en la producción de los bienes y servicios en la sociedad. Para que una economía crezca es importante que use de manera eficiente yresponsable los recursos con los que cuenta. El comercio con otros países también es una herramienta importante, pues permite intercambiar los bienes que se producen y adquirir de los demás países losque cuesta más producir.
También podemos encontrar un lugar muy interesante como es la simulación de mercado en este lugar que tiene tecnología de punta podemos simular una compra y venta en mi casofue de viajes en la cual salía una grafica de quien era el mejor vendedor y el mejor comprador, y dependiendo cual fuera mejor se hacia una grafica de pérdida o ganancias.
Otra sala muy interesantefue donde nos explicaron la inflación y deflación ya que lo hacías con dibujos y ejemplos claros que hacían que entendiéramos mejor el tema con un ejemplo de los cambios en el mercado e indicadores.Una parte interesante del museo donde el gobierno para poder hacer su trabajo tenía que recolectar los llamados impuestos Ese dinero debe utilizarse para satisfacer múltiples necesidades sociales,por ejemplo, educación, salud, seguridad, el cuidado del medio ambiente, y muchas más.

Al conjunto de decisiones que toma el gobierno y que tienen que ver con cómo recaudar impuestos y cómogastarlos, se le llama POLÍTICA FISCAL.
Para empezar, el gobierno tiene que decidir cómo recaudar impuestos. Puede hacerlo cobrando cuando se adquiere un bien o servicio, este es el caso del impuesto sobreel valor adquirido, IVA. También puede cobrar de acuerdo con el ingreso de cada quien, como el impuesto sobre la renta, ISR. Las formas y las cantidades pueden ser muy variadas.
Lo más interesante...
tracking img