Mide

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA (MIDE)

El MIDE es un institución educativa y cultural cuyo propósito es la divulgación de la ciencia económica y la promoción de la educación financiera de nuestro país.
Su objetivo es que los visitantes sean capaces de reconocer el papel que la economía tiene en la vida cotidiana.
En la entrada del museo los orientadores de este nos explicaron del modo comofunciona el boleto el cual resulto ser un método muy novedoso y hasta ese momento desconocido para mí ya que almacenaba en una base de datos la información de las salas que íbamos visitando con solo pasar el código de barras que tenia impreso.
El concepto de este museo parte de la interactividad con la cual nos atrae hacia cada una de las salas de exposición ya que es fácil que nos detengamos porque el diseño es de lo más novedoso y creativo.
En la primera sala que visité me llamó la atención en el piso una especie de aserrín de colores cubierto con cristal, se trataba de billetes cortados y los colores en el que están puestos indican la denominación.
En esta sala encuentro información de cómo se puede dar una cuenta de las diferentes marcas de seguridad de los billetes que circulan enMéxico: las marcas de agua, el tipo de papel bancario y el diseño de los grabados.
La siguiente sala a la que entré nos da una muestra de la numismática en México ahí podemos ver desde las primeras monedas acuñadas en la nueva España hasta los billetes en circulación actualmente.
Al entrar a la siguiente sala de exhibición encontramos que el museo se iba volviendo más interactivo cada vez.En la siguiente sala se muestra un video que nos hace reflexionar acerca de las diferentes actividades que realizamos hoy en día desde que nos levantamos hasta que anochece y así como los procesos en la historia de la industria que hoy nos otorgan esa calidad de vida.
Así fuimos pasando de sala en sala hasta que llegamos a la que nos trasportaba al edificio en los años 30 que fue a la que migusto más me llamo la atención ya que la tienda de casimires América estaba tal y como la hubiéramos encontrado en esa época. (Hasta con un periódico del día) y la del estudio fotográfico que mantenía todo en orden. A finales del siglo XIX y a principios del XX, los estudios fotográficos estaban en boga en la ciudad y esta naciente industria retrataba las transformaciones que vivía la capital afinales de siglo: la introducción del teléfono, la llegada de la luz eléctrica, la modernización de la ciudad, la utilización de novedosas técnicas fotográficas, entre muchas otras.

Llegando al final de la exhibición había una maquina que nos permitía conocer porcentual mente diferentes capitales monetarios incluyendo al nacional y las diferentes economías.

Cuando hablamos de comerciointernacional nos referimos al intercambio de bienes y servicios que realizan entre sí algunos países.
Cuando un país vende algún bien o servicio a otro, está realizando una EXPORTACIÓN; sí, por el contrario, el país compra un bien o servicio del exterior, está haciendo una IMPORTACIÓN.
Este intercambio permite a los países exportar bienes que puede producir con una VENTAJA RELATIVA, mientras que importaaquellos cuya producción le sería más costosa. Por eso, el comercio internacional permite que los países se especialicen en la producción de ciertos bienes y servicios.
México destaca en la producción y exportación de muchos bienes y servicios. La variedad de las exportaciones mexicanas es muy amplia: desde artículos electrónicos, hasta ganado vacuno. Todos estos productos representan al país enlos mercados internacionales y han colocado a México como un importante actor en el comercio mundial.
Lo que México exporta
El registro de todas las transacciones que realiza un país con el resto del mundo se llama BALANZA DE PAGOS, en ella se contabilizan los pagos y los ingresos procedentes del exterior. En la balanza de pagos se registran dos tipos de transacciones: de bienes y servicios; y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mide
  • Mide
  • MIDE
  • Mide
  • Mide
  • MIDE
  • MIDE
  • MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS