Mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISTA AL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA

Dentro de los datos curiosos de la historia del Museo Interactivo de Economía es que la idea original era que el banco central de México albergara ahí susoficinas, “pero una vez que vieron la grandiosidad del edificio, surgió la idea de hacer un museo”, explica Lourdes Valderrama, coordinadora de comunicación del MIDE.

Dentro del museo comoinfraestructura principalmente se logran destacar cuatro grandes temas dentro del recinto, principalmente son: Conceptos básicos de la economía, Instituciones y la economía, Crecimiento-bienestar yNumismática-fábrica de billetes.
Por el otro lado alguno de los conceptos que se relacionan directamente con la clase de economía son:
Costo de oportunidad, intermediarios financieros, balanza comercial,intercambio, inflación, política fiscal, índice nacional de precios al consumidor (INPC), producto interno bruto (PIB), flujo circular entre muchísimos otros.

La manera tan interactiva de cómo elmuseo esta diseñado es tal que las personas que entran a este recinto quedan fascinadas y aun más interesadas en lo que la economía es y sus bases fundamentales que componen a la misma.

Este museo quevisto de una perspectiva más concreta es aquel ente que idolatra a un sistema económico que lo único que ha propiciado es toda una serie de reacciones en cadena dentro de las cuales podemos mencionar,hambruna, miseria, poder, división de clases en la sociedad, lucha de clases sociales, dominación, esclavitud, explotación, etc.
Pero claro esto no se explica dentro del museo, sin embargo, sehabla de la importancia que la persona como ente económico desempeña dentro de la economía del país

Entre otros aspectos a criticar del museo es que colocan la figura del gobierno como un ente de sumaimportancia para que la armonía dentro del sistema económico se dé, cuando no es así, sino que el gobierno- estado funciona como uno los pilares fundamentales del sistema capitalista, y además en...
tracking img