Mide

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
El atractivo del museo queda claro desde la llegada a éste ya que fue construido en un edificio colonial, el antiguo convento de los Betlemistas, la fachada del espacio es apreciada por un grancontraste de elementos de la arquitectura origina y grandes ventanas que anuncian MIDE.

Al entrar al lugar, los guías te explican el comienzo del recorrido y la importancia de tu boleto, ya que con élademás del acceso, podrás liberarte de hacer notas pues cuenta con un código de barras que al pasar por un scanner guardará toda la información requerida y podrá ser reenviada por correo electrónico.El museo se compone de tres niveles, el recorrido comienza en el tercero se presentan los conceptos básicos de economía donde además es posible hacer un billete con tu fotografía y podrá disfrutarsede una interesante colección de monedas de nuestro país.
En el segundo piso puede aprenderse de las instituciones y la economía a través de los años, el surgimiento de los bancos en el mundo y enMéxico, la inflación, los impuestos, el papel del gobierno y la economía actual.
El primer piso da por concluida la visita y en él se presenta el crecimiento y bienestar, donde puede apreciarse elcrecimiento de los países en cuanto a educación, nivel de vida y salud, que se ejemplifica con una estructura en la que mediante barras iluminadas se muestra la diferencia de diversos lugares en el mundo.Para recuperar la información almacenada en el código de barras sólo hay que ingresar el correo electrónico y ofrecer algunos datos en un ordenador al salir del lugar para aprovechar, desde nuestrohogar, los datos obtenidos.
El MIDE es un lugar que realmente cumple con su objetivo y hace un gran honor a su nombre pues es por completo interactivo. Además es posible aprender de economía de manerasencilla y práctica.
Ubicado en Tacuba 17 en el Centro Histórico a una calle de la estación Allende del metro de la ciudad, tiene un costo de 55.00 pesos para el público en general y 45.00 para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mide
  • Mide
  • MIDE
  • Mide
  • Mide
  • MIDE
  • MIDE
  • MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS