Mide

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA (MIDE).

En el siguiente informe daremos una reseña en la cual tratare de explicar lo que vimos en el museo interactivo de economía (mide). En el recorrido ahí muchascosas interesantes pero lo que nos interesa a nosotros exportación de México, su producción, inflación y política monetaria ya que son los temas que hemos visto en esta unidad.
Empezaremos con lo queMéxico produce que es una de las últimas salas que visitamos y nos explicaba en videos lo que produce México y que exporta hacia otros países tal es el ejemplo del petróleo, tequila, cerveza, camarón,etc. Algo de lo que mas se exporta hacia el exterior es el petróleo ya que también es el recurso que mas se explota en nuestra nación pero así como el petróleo ahí mas productos que se exportan enespecial a estados unidos de norte América y que si no fuera por eso y se buscaran mas mercados en los otros continentes seria mucho mayor de ingresos (divisas) del país.
Otro de los puntos que vimosen el museo fue la inflación pero para empezar daré un concepto de inflaciónla: es el aumento de precios de bienes y servicios, medido frente a un poder adquisitivo como es la moneda. Bueno lo que noexplicaron en el museo fue la inflación en México y de cuanto fue su inflación su inflación que a presentado mas grande el país fue en 1988 con una inflación de 147.82 siguiéndole el año de 1983 conuna inflación de 114.61 los presidentes en turno que estaban en esos años fue miguel de la Madrid hurtado que fue la mas grande inflación en México que hemos tenido pero también a habido periodosde estabilización que fue a costas de la deuda externa. Empieza con miguel Alemán y acaba con Gustavo Díaz Ordaz teniendo un crecimiento del producto interno bruto de 6% también este periodo fuellamado como milagro mexicano como ya había mencionado antes en este periodo casi todas las situaciones económicas fueron favorables en nuestro país pero nunca se supo que fue a costa de la deuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mide
  • MIDE
  • Mide
  • Mide
  • MIDE
  • MIDE
  • MIDE
  • MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS