Mide

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se imprimen
los billetes?
En el caso de los billetes mexicanos se usan principalmente tres tipos de impresión de seguridad: impresión offset, impresión intaglio y tipográfica. Para losbilletes impresos en polímero se realiza una impresión adicional llamada recubrimiento.
IMPRESIÓN OFFSET
El proceso de impresión offset se realiza en ambos lados de la hoja. Para lograr el colorido de laimpresión en los billetes mexicanos, se utilizan al menos seis láminas. Las láminas transfieren la tinta a una mantilla que a su vez la transfiere al papel.
IMPRESIÓN INTAGLIO
Se trata de unaimpresión en bajo relieve que consiste en imprimir de manera directa, a una gran presión, temperatura, y con grandes cantidades de tinta, las imágenes que se desean reproducir en el papel moneda. Elprincipal elemento de este proceso es la plancha, que tiene un grabado en bajo relieve que representa las áreas que se desean ilustrar en el billete.
IMPRESIÓN TIPOGRÁFICA
Se emplea para la impresión delfolio que es el número que identifica a cada billete
de manera única. Para lograr esto, los billetes se montan en la máquina de 60 a 120 foliadoras, que cambian automáticamente de número en cadavuelta de la máquina. Estas foliadoras reciben la tinta de un rodillo y la transfieren directamente al papel.
IMPRESIÓN DE RECUBRIMIENTO
Es la última impresión que se realiza a los billetes impresos enpolímero. Consiste en imprimir una capa de barniz incoloro en ambos lados de la hoja y que tiene como finalidad darle mayor resistencia y durabilidad a los billetes.
¿Quién hace
los billetes?
Sicada quién fabricara sus propios billetes no se podría controlar su valor,
por eso, el banco central, que en nuestro país es el Banco de México, es el único encargado de hacerlo. Durante una buena partedel siglo XX, de 1925 a 1968, nuestros billetes no se hacían en México, los fabricaba la empresa American Bank Note Company en Nueva York. Esta compañía no tenía competencia, porque no había otro...
tracking img