Miden

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
La causa de las infecciones de polio (poliomielitis, parálisis infantil) son patógenos específicos llamados poliovirus. Los virus de la polio son virus ARN pertenecen al grupo de los llamadospicornavirus.

Hay tres tipos de poliovirus, los tipos I, II y III. Estos patógenos son muy contagiosos.

Transmisión

La transmisión de los tipos más contagiosos se produce principalmente por víafecal-oral. Es decir por ingestión de alimentos o bebidas contaminadas con heces infectadas de personas enfermas. Esta vía es similar al de la hepatitis A. El contagio de la poliomielitis por gotitas,como en estornudos, tos o besos es extremadamente raro.

Después de su transferencia, los poliovirus proliferan en el cuerpo y produciendo inicialmente pocos síntomas. Después de un intervalo posteriorsin síntomas, los virus invaden el sistema nervioso central (SNC) y activan la segunda fase de la poliomielitis.

Periodo de incubación

En la polio el periodo de incubación, es decir, el momentodesde la infección hasta el brote de la enfermedad, es de tres a 35 días.


1

2

3

4
La causa de las infecciones de polio (poliomielitis, parálisis infantil) son patógenos específicosllamados poliovirus. Los virus de la polio son virus ARN pertenecen al grupo de los llamados picornavirus.

Hay tres tipos de poliovirus, los tipos I, II y III. Estos patógenos son muy contagiosos.Transmisión

La transmisión de los tipos más contagiosos se produce principalmente por vía fecal-oral. Es decir por ingestión de alimentos o bebidas contaminadas con heces infectadas de personasenfermas. Esta vía es similar al de la hepatitis A. El contagio de la poliomielitis por gotitas, como en estornudos, tos o besos es extremadamente raro.

Después de su transferencia, los poliovirusproliferan en el cuerpo y produciendo inicialmente pocos síntomas. Después de un intervalo posterior sin síntomas, los virus invaden el sistema nervioso central (SNC) y activan la segunda fase de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mide
  • Mide
  • MIDE
  • Mide
  • Mide
  • MIDE
  • MIDE
  • MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS