Midi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido

HISTORIA 1
LA MIDI 2
Hardware MIDI 3
APARATOS 3
El teclado, el sintetizador y el módulo de sonido. 4
El módulo 4
El teclado maestro 5
Las cajas de ritmo 5
La percusión en el General MIDI y el General Standard 6
Las estaciones de trabajo 6
Las unidades de efectos digitales 7
CABLES Y CONECTORES 7
CONEXIONES 8
Mergers, Thrus, y Patchbay 10
Controladores alternativos 12"Midifique" su instrumento 13
Controladores no convencionales presentes y futuros 13
Aplicaciones extramusicales del MIDI 14
Software MIDI 14
Introducción a los mensajes MIDI 14
Bytes MIDI 15
Introducción a los canales MIDI 17
Canales MIDI 17
Instrumentos MIDI 18
Modos MIDI 19
Las posibilidades del MIDI en la música . 20
Las posibilidades del MIDI en el multimedia 20
Introducción a lasecuenciación 20

MIDI
HISTORIA
Aunque en los 60s, los ordenadores no eran suficientemente potentes para la síntesis de audio en tiempo real, sí que lo eran para controlar un sintetizador analógico

El repentino inicio de los sintetizadores analógicos en la música popular de los años 1970 llevó a los músicos a exigir más prestaciones de sus instrumentos. Interconectar sintetizadoresanalógicos es relativamente fácil ya que éstos pueden controlarse a través de osciladores de voltaje variable.

|
Sintetizador Moog alrededor de 1977 |
La aparición del sintetizador digital a finales de la misma década trajo consigo el problema de la incompatibilidad de los sistemas que usaba cada compañía fabricante. De este modo se hacía necesario crear un lenguaje común por encima de losparámetros que cada marca iba generando a lo largo del desarrollo de los distintos instrumentos electrónicos puestos a disposición de los profesionales del sector.
El estándar MIDI fue inicialmente propuesto en un documento dirigido a la Audio Engineering Society por Dave Smith, presidente de la compañía Sequential Circuits en 1981. La primera especificación MIDI se publicó en agosto de 1983.
Cabe aclararque MIDI no transmite señales de audio, sino datos de eventos y mensajes controladores que se pueden interpretar de manera arbitraria, de acuerdo con la programación del dispositivo que los recibe. Es decir, MIDI es una especie de "partitura" que contiene las instrucciones en valores numéricos (0-127) sobre cuándo generar cada nota de sonido y las características que debe tener; el aparato al quese envíe dicha partitura la transformará en música completamente audible.
En la actualidad la gran mayoría de los creadores musicales utilizan el lenguaje MIDI a fin de llevar a cabo la edición de partituras y la instrumentación previa a la grabación con instrumentos reales. Sin embargo, la perfección adquirida por los sintetizadores en la actualidad lleva a la utilización de forma directa enlas grabaciones de los sonidos resultantes del envío de la partitura electrónica a dichos sintetizadores de última generación.
LA MIDI
MIDI son las siglas del (Interfaz Digital de Instrumentos Musicales). Se trata de un protocolo de comunicación serial estándar que permite a los computadores, sintetizadores, secuenciadores, controladores y otros dispositivos musicales electrónicos comunicarse ycompartir información para la generación de sonidos.
La MIDI es una herramienta poderosa tanto para composición como para enseñanza de la música; consiste de un protocolo de comunicaciones que permite conectar diversos instrumentos musicales entre sí o con computadoras y hacerlos trabajar en conjunto.
Usualmente se dispone de un controlador que puede ser un teclado o las cuerdas de una guitarraen los casos más habituales, y una computadora equipada con el programa.
Lo interesante de este sistema consiste en no grabar propiamente un sonido, sino la traducción a un código especial, que lo registra como notas musicales, asignándole a cada una la duración, volumen y altura (qué tan grave o aguda es). Así, es posible reproducirlo en otro instrumento, manipularlo o escribirlo en una...
tracking img