Midiendo El Uso De La Naturaleza

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
TRABAJO COLABORATIVO 1
GESTIÓN AMBIENTAL





Tutor: CESAR MAURICIO FUENTES
CODIGO: 102021-79



UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
CEAD GUAJIRA2012-2






MIDIENDO EL USO DE LA NATURALEZA
La naturaleza sirve de factor productivo para las actividades econonomicas previendo recursos como materia, energía y soporte espacial y unacapacidad de asimilación que absorbe los residuos y desechos de la sociedad de consumo.
Estos flujos de materia pueden ser descritos por la contabilidad del flujo de materias (CFM).
Los principales usuariosde la CFM han sido los gobiernos nacionales y regionales, se ha usado para fijar estadísticas ambientales y servir de soporte para el diseño de políticas ambientales. Cuando se habla de eficiencia derecursos la CFM racionaliza el flujo de materiales en ´´entradas´´ de procesos.
Existe una relación causal entre entradas y salidas debido a la ley de conservación de la materia. Cualquier entradade materia como las materias primas que entran a la tecnosfera tarde o temprano se convertirá en una salida; este material o desecho que regresa a la naturaleza es el problema tradicional de lacontaminación.
Reducir las entradas de materias significa el ahorro de recursos que van de la mano con una reducción en la dependencia de las importaciones de materias primas.
Se dice que las Pymesconstituyen un amplio porcentaje de las actividades económicas y proveen empleo a millones de individuos, también se considera que las pymes causan comparativamente más contaminación que las grandesempresas que operan en el mismo sector. Las pymes están sometidas a una variedad de presiones por parte de los actores que la rodean y que exigen resultados en su desempeño económico, social y ambiental.Para poner en marcha la eficiencia de recursos en el ámbito empresarial es esencial el uso de una estructura operativa. Instrumentalmente, elementos como el análisis del ciclo de vida, diseños para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lalengua su naturaleza y su uso
  • Naturaleza y uso de las pruebas psicologicas
  • naturaleza y uso de las y uso de las pruebas psicologicas
  • Naturaleza y uso de las pruebas psicologicas
  • naturaleza y uso de las prupsicootorasmebas
  • mide
  • mide
  • Mide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS