Midiendo la velocidad de los automóviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Midiendo la
velocidad de los automóviles

Introducción

Con frecuencia en nuestro país, los automóviles circulan muy rápido frente a las salidas de los colegios y escuelas. Y esto es muypeligroso.

Por esta razón, decidimos crear un informe con datos concretos, en donde se presenta la velocidad permitida fuera de los colegios, y la velocidad a la que avanzan los automóviles (si se respetao no la velocidad permitida).

Este documento se realiza con el objetivo de comprobar si se respeta el limite de velocidad aplicado por la ley, y cuan peligroso es el transito de vehículos fuera delos colegios. También para aplicar los contenidos vistos en clases sobre velocidad.

El informe se desarrollará primero con las definiciones de conceptos básicos, luego una pequeña explicación.Sucesivamente unos ejemplos con datos concretos de vehículos que circulan fuera de nuestro establecimiento y después de eso, una reflexión sobre lo investigado.

I Antecedentes de laInvestigación/elementos básicos

*Velocidad: V, magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por un determinado tiempo. Para definir la velocidad deben considerarse la dirección deldesplazamiento, rapidez y tiempo.

*Automóvil: vehiculo terrestre autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte.

*SI: Sistema Internacional de Unidad, también llamado “SistemaInternacional de Medidas”, sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundamentales.

*m/s: (metros por segundo) unidad derivada del SI de velocidad, tanto escalar como rectorial. Pero la unidadmás utilizada para indicar velocidades nivel mundial es Km./h (kilómetros por hora)

*Velocidad permitida: limite de velocidad según el lugar (rural, urbano, etc.) dado por la ley de transito delpaís. En el caso de Chile, la velocidad permitida fuera de un establecimiento escolar es de 40km/h

II Materiales utilizados:

*cronometro.

*calculadora.

*información de Internet.

III...
tracking img