Midocumento

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 10 de junio de 2011
ESTUDIO DE MERCADO

Mercado proveedor. Estudiando las alternativas de obtención de materias primas, costos, condiciones de compra, oportunidades y demoras de recepción. Se realizará un cuadro conlos distintos proveedores con los que podemos contar entre los que se encuentran Magic Foam, Procter & Gamble, Clean center de México, Spontex profesionnel, Clean Up, entre otros.

Mercadocompetidor. Se consideran a las empresas que venden productos y/o servicios similares. Cabe mencionar que el análisis de la competencia es un aspecto clave en la elaboración de cualquier plan de negocios. Parael análisis de la competencia se utiliza el método SWOT.

Entre los principales competidores analizados se encuentran: Dry Clean, Tintorería Francesa, Maxi Clean, Maytag, Lavandería Astorga. Estoscompetidores están situados en Polanco en la Ciudad de México, en donde está proyectado establecer nuestro negocio.

Mercado distribuidor. Este aspecto consiste en la disponibilidad de un sistemaque garantizará la entrega oportuna del servicio y los productos al consumidor.

Mercado potencial. Se consideran las preferencias de los diferentes grupos de edades, llegando a la conclusión de quelos ejecutivos jóvenes representan el 40% de nuestra clientela, las amas de casa un 40% y otros 20%.

Como principal competidor se consideraró a Dry Clean por lo que nos enfocamos al análisis dedicha empresa. Al estudiarla, establecimos que debían mejorar en aspectos como precios accesibles; calidad en el servicio, productos de buena calidad; portal de internet atractivo y agradable; ambienteseguro y atractivo, así como buenas promociones para atraer a más clientes.

ESTUDIO TECNICO

En el estudio técnico se tiene como objetivo proveer información para cuantificar el monto de lasinversiones de los costos de operación. Se busca determinar la función de producción óptima para la utilización eficiente y eficaz de los recursos disponibles para la producción de los servicios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • midocumento
  • midocumento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS