Midrex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gasificación y MIDREX ® Proceso de Reducción Directa
La industria del acero se está expandiendo a un ritmo rápido. Gran parte de esta expansión se está produciendo en China, India y otros lugares que no tienen una abundancia de gas natural de bajo costo. Este generalmente se opone a la utilización de la reducción directa de gas natural con sede en la fabricación del hierro. Una opción parala fabricación de hierro de reducción directa (DRI) en estos lugares es la combinación de una gasificación de la planta con un MIDREX ® Planta de Reducción Directa. La planta de gasificación puede utilizar fondos del carbón, coque de petróleo, o una refinería para generar un gas de síntesis que es un nivel aceptable reducir el suministro de gas para la producción de DRI en una planta MIDREX.
Laplanta de gasificación puede utilizar una amplia gama de combustibles de bajo coste, como bituminosas y carbón sub-bituminoso, lignito, coque de petróleo, y el fondo la refinería de petróleo para generar un gas de síntesis o gas de síntesis. Este gas de síntesis puede ser una fuente aceptable la reducción de gases para la producción de DRI en una planta MIDREX. En general, la gasificación se definecomo la oxidación parcial de una materia prima de carbono, que puede ser un sólido, líquido o gas. El gas producto se llama el gas de síntesis o syngas. Los componentes principales del gas de síntesis son el CO y H2. Sin embargo, todos los gasificadores se producen algunos H2O, CO2, gases N2, azufre (H2S y COS), y otros subproductos, en función de la temperatura de funcionamiento, la presión y eltipo de reactor.

Hay tres tipos generales de gasificadores: flujo de arrastre, de lecho fijo y lecho fluidizado. El lecho fijo y gasificadores de lecho fluidizado se utilizan únicamente con materias primas sólidas, mientras que los gasificadores de flujo de arrastre también puede utilizar materias primas líquidas y gaseosas.
En un generador de gas de flujo de arrastre, la materia primacarbonosa y el oxígeno son continuamente alimentadas co-actualmente en la parte superior o inferior del generador de gas. La materia prima y el oxígeno reaccionan en 1300 - 1500 C para producir el gas de síntesis. La temperatura del reactor es lo suficientemente alta como para derretir los componentes de las cenizas de la carbonosos materia prima, que se descargan desde la parte inferior del generadorde gas como una escoria inerte. La mayoría de los gasificadores de lecho fijo están diseñados para funcionar a una temperatura por debajo del punto de fusión de cenizas. La ceniza sólida se descarga de la parte inferior del generador de gas a través de una tolva de bloqueo. En un gasificador de lecho fluidizado, el carbón del suelo es levantado por una mezcla de vapor de agua que fluye hacia arribay el oxígeno. El "fluido" carbón reacciona con el vapor de agua y oxígeno para generar el gas de síntesis. El interior mezcla intensiva
el reactor de lecho fluidizado promueve excelente del calor y de transferencia de masa. Hay muchos de lecho fluidizado las tecnologías actualmente disponibles.
El gas de síntesis caliente generado en el generador de gas contiene oxidantes excesivo (H2O y CO2) ygases de azufre para uso económico. Varios pasos se utilizan para limpiar y acondicionar el gas de síntesis. Para un proyecto con un gasificador de lecho fijo, operaciones adicionales unidad se requieren aguas arriba del gas ácido etapa de eliminación para eliminar el alquitrán, fenoles, aceites, amoníaco y compuestos de cianuro en el gas de síntesis. Estos compuestos subproducto puede servendido como materia prima en planta química.

El MIDREX ® Reducción Directa proceso utiliza el gas de síntesis producido en la planta de gasificación para producir de alta calidad para la fusión de DRI en un EEP o como alimentación a un alto horno.

El MIDREX ® cuando se usa gas de síntesis como la fuente de energía es bastante similar a la utilizados para el diagrama de flujo convencional de gas...
tracking img