Miedo al medio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miedo al medio.

“No te estás volviendo viejo, te estás volviendo cagón.”

Con estas palabras Fernando Vega Olmos, Director Creativo Mundial de JWT, explicaba cómo a lolargo de nuestras vidas y carreras nos vamos acostumbrando a una cierta “zona de confort”, ubicada bien en el medio de las cosas.

Entonces, empezamos a tener miedo de perder eseconfort y dejamos de tomar riesgos, esos que siempre están más hacia los bordes.

El miedo es el principal enemigo de la creatividad.

Lo llamamos cautela, lo llamamos focusgroups. Es miedo.

El miedo nos mantiene apoltronados dentro de lo conocido, lo seguro, lo aburrido.

Por miedo hacemos lo que es “correcto”, y nos olvidamos de hacer lo quees interesante para la gente.

Talvez por eso la publicidad dejó de ser una fuerza cultural relevante. Los avisos son casi todos iguales. ¿Son correctos? Sí. ¿Son interesantes?Ni un poquito.

El miedo es lo que nos lleva al promedio, a las medias tintas, a lo predecible y obvio, a lo intrascendente, a lo gris. Como resultado, nadie se va a acordarde esos avisos aburridos, pero todos se van a acordar de lo aburrida que es tu marca!

Por lo tanto, el trabajo de un publicista no es hacer que un anunciante se sientaconfortable, sino hacer que gane dinero, lo que usualmente se encarga de la parte del confort.

Mostrar gente sonriente usando un producto sólo refuerza el importantísimo mensaje deque a los modelos les encanta que les paguemos por estar en un aviso.

Decir que algo es increíble es una clara señal de que no hay nada de increíble en eso.

Si seguimosinsistiendo en gastar millones de dólares para pasar desapercibidos, deberíamos comprarnos un caza invisible, no una campaña de publicidad.

Coraje, amigos. Es sólo un aviso.
tracking img