Miedo escenico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema a desarrollar: Miedo escénico

El evento a desarrollar es el miedo hablar en público, que puede ser un reto a circunstancias. Sin embargo, el miedo a equivocarme y a ser rechazada es unaforma de timidez que me surge en presencia de grupos, conocido como el miedo escénico (es un enemigo a vencer)
Esta experiencia de limitación me ha generado vergüenza, culpa, temor a lo aprendido,siento que es una respuesta defensiva de mi organismo, del cual lo llevo arrastrando por mucho tiempo muchas veces con éxito y otras no.
La explicación frente a mi experiencia de varios años en quepuedo resaltar sobre todo en el ámbito educacional y laboral que tiende a exacerbar el miedo escénico son en estas escenas:
- La novedad (enfrentarme a lo que no conozco)
- La sorpresa (enfrentarme aalgo que no esperaba tener que enfrentar)
- La intensidad (el grado de importancia que el reto tenga para mi)
- El desconocimiento (el grado de no saber del tema).
- La inexperiencia (la faltade práctica)
Además tengo que resaltar que esto se produce desde la casa, los patrones conductuales familiares, que en mi caso saco a colación la timidez de mi madre para enfrentar situacionesdiversas en que sin querer cuando eres pequeño sigues modelos que son cotidianos en que en el momento ya de relacionarse con la sociedad te das cuenta que sigues con trancas no superadas de los mayoresque te llevan directamente a la evasión.
Recuerdo muy bien en enseñanza media cuando me hicieron leer "La Inteligencia emocional", comenta que los niños de naturaleza tímida, se revelan desde sunacimiento una alta reactividad a lo desconocido.
Las consecuencias conductuales del miedo escénico lo he buscado en diferentes escenarios, que van desde el exceso de perfeccionismo, sobreestimación de laopinión de los demás, confusión y evasión sobre todo lo que mas pesa es esta ultima. Cualquiera que sea la causa o grupos de causas, lo cierto es que éstas me condicionan a padecer estados de...
tracking img