Miedo paralizante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIEDO PARALIZANTE

Versículo base : Samuel 17,
4- Salió entonces del campamento de los filisteos un paladín (caballero voluntario que en la guerra se distinguía por sus hazañas, persona que defiende con fervor una causa. Sinónimo campeón), el cual se llamaba Goliat, de Gat, y tenía de altura de seis codos y un palmo. (2.9 mts)
5-Y traía un casco de bronce en su cabeza, y llevaba una cota demalla; y era el peso de la cota cinco mil siclos de bronce (57kg).
6-Sobre sus piernas traía grebas de bronce, y jabalina de bronce entre sus hombros.
7-El asta de su lanza era como un rodillo de telar, y tenía el hierro de su lanza seiscientos siclos de hierro (6.8kg), e iba su escudero delante de él. ( al leer este pasaje me llama la atención como se da una descripcion detallada de laapariencia de Goliat no para que nos intimidemos o pensemos que el pueblo de Israel tenia razón en temerle sino porque es importante conocer a nuestro enemigo como es)
8-Y se paró y dio voces a los escuadrones de Israel, diciéndoles: ¿Para qué os habéis puesto en orden de batalla? ¿No soy yo el filisteo, y vosotros los siervos de Saúl? Escoged de entre vosotros un hombre que venga contra mí.
9-Si élpudiere pelear conmigo, y me venciere, nosotros seremos vuestros siervos; y si yo pudiere más que él, y lo venciere, vosotros sereis nuestros siervos y nos serviréis.
10-Y anadió el filisteo: Hoy yo he desafiado al campamento de israel; dadme un hombre que pelee conmigo.
11-Oyendo Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo, se turbaron y tuvieron gran miedo.
16- Venía, pues, aquel filisteopor la mañana y por la tarde, y así lo hizo durante cuarenta días.
24-Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor.
La técnica que usaba Goliat era el miedo.
No sólo le gustaba infundir miedo mediante su apariencia, con su armadura imponente que lo cubria de pies a cabeza, él estaba seguro de lo que era, un hombre de gran estatura, fuerte, unsoldado capacitado, experto, diestro en el arte de la guerra, llevaba espada y jabalina osea que las sabia manejar muy bien.
Asi es el enemigo, a él le gusta que veamos nuestros problemas bien arregladitos con toda pompa, para asi desde lejos infundirnos miedo.
Goliat no solo confiaba en su apariencia, también le gustaba amedrentar con su voz, con gritos, para que todos lo escucharan, ni siquierase acercaba, desde lejos se paraba imponente, altivo,
23- Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salio de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras.
Osea ni se acercaba, estaba en medio de los campamentos y aún así el ejercito de israel temblaba como conejo.
3- Y losfilisteos estaban sobre un monte a un lado, e Israel estaba sobre otro monte al otro lado, y el valle entre ellos.
Había todo un valle y Goliat les gritaba desde el medio y seguían teniendo miedo.
igual hace el enemigo, él usa su voz para infundirnos temor, para meternos inseguridad, para hacernos dudar de lo que estamos seguros, para minimizarnos, es muy inteligente, ataca los sentidos vitales lavista y el oído.
Cierre sus ojos y tape sus oídos, que pasa quedamos totalmente bloqueados, paralizados, no podemos caminar firmes con seguridad, nos quedan 3 sentidos cierto, y podemos si nos animamos tantear a ver por donde podemos ir pero sin estar seguros, talvez podamos galar aire a ver si podemos algun rastro por el que podamos ir, pero si no hay ningun olor, y podemos pegar cuatro gritosy pedir ayuda, pero si no hay nadie, que pasa nos paralizamos de miedo, asi como estaba el jercito de Israel.
Me imagino que seguro el ejercito filisteo era un ejercito grande, que tenía lo suyo, pero israel no era nuevo en el arte de la guerra, israel era un pueblo ya con experiencia de batallas un pueblo con soldados experimentados, diestros, no era cualquier ejercito.
Después de que...
tracking img