Miedo a La Libertad

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Primer Capítulo

Erich Fromm da a entender de alguna manera que la libertad va muy ligada al individualismo de la persona, ya que cada individuo conforme pasa el tiempo adquiere cierta libertadpara tomar las decisiones que crea correcta. La libertad en la sociedad significa a ser individual y no seguir ideologías, está relacionada a valerse por sí mismo frente a la sociedad porque tenemos lacapacidad suficiente para lograrlo, pero muchas veces el individualismo hace que la libertad sea difícil de sobrellevar ya que muchas veces tenemos temor de equivocarnos y las cosas nos salgan mal. Elautor hace referencia de que muchas personas en la actualidad rehúsan su libertad y dejan de proteger sus derechos frente a la sociedad y prefieren ser liderados por personas que tienen la seguridadde hacer las cosas de una manera correcta.

Anteriormente, se ha visto las diferentes luchas de todos las sociedades a nivel mundial buscando la libertad , a pesar de estas revoluciones solo ungrupo social es beneficiado mientras otros sigan luchando por esa libertad y que es privada por las resticciones del gobierno y eso hace de que las personas que lucharon vuelvan a la misma situación antela cual habían luchado a lo largo del tiempo.

El hombre en su creencia de poder auto-gobernarse se ha destruido y ha originado grandes batallas a partir de una falsa libertad la cual muchos nuncala ven como tal.
Con el tiempo, los problemas sociales ya no eran de importancia en la sociedad y solo unos cuantos luchaban por sus ideales de la libertad para obtener ciertos privilegios y alcanzarun status que solo algunos gozan en la actualidad.

Además, el autor se refiere a que el fascismo es la expresión política del miedo a la libertad del individuo, se manifiesta como una crisisexistencial del hombre que hace que no sea capaz de depender de si mismos frente a la sociedad.

La naturaleza humana es la capacidad de adecuarse a las diferentes culturas y poseer diferentes impulsos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El miedo a la libertad
  • el miedo a la libertad
  • El miedo a la libertas
  • Miedo A La Libertad
  • El miedo a la libertad
  • EL MIEDO A LA LIBERTAD
  • Miedo a la libertad
  • Miedo a la liberta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS