Miedo a la odontología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MIEDO A LA ODONTOLOGÍA

En el siguiente texto será tratado el tema del miedo que muchas personas tienen hacia la Odontología a causa de temores, traumas y diferentes descuidos que han tenido alo largo de su vida.
Debido a esto, dichas personas dejan llevar el estado de su boca a tal punto crítico de dolor y daño, que cuando reaccionan a la situación puede llegar a ser un poco tarde parapoder solucionar su problema.
En la actualidad se conocen muchos casos de personas que a causa de sus temores dejan perder sus piezas dentales, porque en su pasado han tenido una mala experienciacon sus dientes que hoy en día su miedo no los deja ir donde un Odontólogo (a) para ser ayudado. En otras palabras aquéllas personas prefieren dejar perder sus dientes a ser tratados por un Odontólogo(a).
En otra época cuando la odontología no había avanzado tanto la única solución que se prestaba al paciente en el momento de tener algún problema con sus dientes, era la extracción de ellos. Yaque no se tenía la mentalidad de tratar de salvar el diente de algún modo, sino que ellos solo tenía definido que muela dañada tenía que ser sacada para que no le causara más dolor.
Asimismo muchasgeneraciones crecieron con la idea que sus padres les enseñaron acerca del cuidado de los dientes, no había el interés de parte de ellos de lograr tener una prevención.
Un ejemplo de esto se vediariamente en la odontología con pacientes que llegan con su boca en un mal estado a causa de su temor.
Actualmente cuentan los pacientes que el miedo de solo pensar en ir al odontólogo la nocheanterior no duerme pensando que al sentarse en la silla odontológica va a ser una tortura mortal.
Debido a esto en el momento de la consulta el paciente entra en un estado de nerviosismo que todo su cuerpotiembla y hasta llegan a tener un llanto incontrolado.
Tal modo es el temor en su mente que se cierran así mismo y no dejan ni siquiera que el odontólogo (a) simplemente los revise. En peores...
tracking img