Miedo a ser distinto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIEDO A SER DISTINTO:
1. Plantean: quela discriminación esta inconsciente en cada uno de nosotros, por el color de la piel, la contextura física, el color de pelo, etc., y porque sin el miedo noexiste el poder, por ejemplo en algunos países no dejan que entren otras culturas, para que no se “destruya su cultura” o “sus sistema económico” etc.
2. Caín y Abel: a.C
Cristo: nace año 0 d.CCastigo de Mahoma: 632
Conquista de América: 1492
San Martin y marco del Pont en chile: 1815
Inmigraciones europeas en argentina: 1850-1950
Pogroms Stallinistas: 1882
Conquista del desierto:1869
2º guerra mundial: 1939
Baños de sangre en Guatemala: 1960-1996
Dictadura Argentina: 1976
Matanzas de tutsis, gitanos, y armenios: 1994
Caída de las torres gemelas: 2001
Guerra de Irak: 20033. La homofobia, el racismo, la demonización a la mujer, la religión, el ser de otro país, y como esas hay muchísimas mas causas que no se nombran en el texto, pero que existen y terminan en ungenocidio, por ejemplo el holocausto, los baños de sangre en Guatemala, en discriminación psicológica, y física, los gordos.
4. Estoy de acuerdo porque la mayoría de las personas tienen miedo de nopoder integrarse a un grupo, tienen miedo de sentirse menospreciadas por los demás, por lo tanto discriminan antes de que los discriminen a ellos. Otra alternativa es el sentirse superiores, es sentirque si una persona dice mira ese negrito que no vale nada, la persona que lo dice se “siente mejor” haciéndoles creer a los demás que el vale mucho, y los otros no valen nada.
5. Casos de SIDA,madres solteras, embarazo adolescente, chicos con síndrome de down, personas con discapacidades psicológicas, la gente que se viste distinto, que se peina diferente, las personas que salen de lacárcel, o tienen algún familiar en la cárcel, si sos feo te discriminan los lindos, y a los lindos los discriminan también los feos, a los que escuchan un determinado estilo de música, etc.
6. No...
tracking img