miedo y asco en las vegas

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Universidad Anáhuac México Norte
FACULTAD de Comunicación





Miedo y asco en las Vegas
Segundo avance AnÁlisis


Metodos de analisis de contenidos



Presenta:

Jesus Campos Magaña



nombre del profesor:

Isabel Lincoln Strange Reséndiz








Huixquilucan, Edo. De México 29-abr-13
Introducción

Miedo y asco en las Vegas( Fear and loathing in Las Vegas) es una novela que forma parte del movimiento conocido como periodismo Gonzo, género creado por el periodista Hunter S. Thompson con el fin de darle más importancia a la subjetividad y experiencias del autor en lugar del hecho mismo.

El Nuevo Periodismo sirvió para sentar las bases de éste tipo de reportajes, estilo en se abandona la estructura de la pirámideinvertida y se enfocan más en el aspecto de la creación literaria, donde lo más importante es la experiencia del autor sin intervenir en los sucesos directa o indirectamente.

Aquí es donde se puede notar la diferencia entre el Nuevo Periodismo y el Gonzo. Mientras el nuevo periodismo busca la no interacción en el evento, el periodismo gonzo narra la convivencia y la experiencia delautor. La pieza clave es la subjetividad del autor, motivo que muchas veces llega a romper los límites de la realidad con la ficción, entre sujeto y objeto, objetividad y subjetividad.

Una muy recurrente herramienta que se considera fundamental para detonar la subjetividad del autor en éste tipo de periodismo es el uso y abuso de narcóticos y estupefacientes legales e ilegales. Enpalabras del mismo autor "Odio tener que abogar por las drogas, el alcohol, la violencia o la locura, pero es que siempre han funcionado para mí

Justificación:
Escogí este texto ya que considero que tanto el el periodismo gonzo como el Nuevo Periodismo son una vertiente y variante muy interesante del periodismo que se deberia conocer más, ya que el reporter no sólo se enfoca en loshechos, si no en su experiencia y creo que la parte subjetiva.

Las opiniones y críticas de un líder de opinion de tal magnitud como Hunter S Thompson en definitive deben tomarse en cuanta, ya que pueden llegar a dejarnos más como lectores en lugar de leer un artículo que se enfoca sólo en transmitir la información objetiva.












Hermenéutica
Análisis Formal
En 1971 HunterS. Thompson fue contratado por la revista Sports Illustrated para realizar un foto reportaje acerca de la carrera anual de Off-Roads (vehículos modificados) que se realiza en el desierto de Nevada, La Mint 400. Simultáneamente la Revista Rolling Stone, medio impreso donde publicaba continuamente, lo contrató para cubrir una convención de la DEA (Drug Enforcement Agency) sobre estupefacientes enlas Vegas.

El artículo que inicialmente pretendía ser un pequeño fotoreportaje se transformó hasta convertirse en una nóvela de tamaño completo que se publicaba tomo tras tomo mensualmente en la revista Rolling Stone y fue recopilado y publicado en un sólo tomo en 1973 considerado por el New York Times el mejor libro de la “Dope Decade” .

Los géneros a los que pertenece éste texto son:Nóvela, periodismo y periodismo gonzo, el idioma original de la obra es el inglés. Su título original es Fear and Loathing in Las Vegas: A Savage Journey to the Heart of the American Dream en format impreso editado bajo el permiso de Random House, Vintage en Estados Unidos.



Análisis Semántico

Hunter S. Thompson solía utilizar el nombre de Raoul Duke para nombrar a su alter-ego, personajeficticio basado en sí mismo que utilizaba como un narrador y protagonista en varias de sus historias.

Raoul Duke es retratado como un hedonista, cínico, excéntrico cuya vida diaria es un estado casi permanente de intoxicación por las drogas que estén disponibles en el momento, que van desde el uso de cannabis, al nitrito de amilo, cocaína, LSD, peyote hasta llegar al mítico adrenocromo.

Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Miedo Y Asco En Las Vegas
  • Miedo y asco en las vegas
  • Miedo y asco en Las Vegas Hunter S
  • Eres Un Asco
  • Asco
  • asco
  • asco
  • Asco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS