Miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el miedo?

El miedo o temor es una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano. La máxima expresión del miedo esel terror.
Terror es el sentimiento de miedo en su escala máxima. Si el miedo se define como esquema de supervivencia, se puede asumir que el terror sobreviene cuando el miedo ha superado los controles del cerebro y ya no puede pensarse racionalmente.
En casos graves puede llegar a inducir una parálisis completa del cuerpo, sudoración fría o regresión a pensamientos de la infancia, y en casos muchopeores, producirse incluso la muerte por paro cardíaco. El autocontrol sobre los pensamientos, miedos y remordimientos es esencial para no sentir terror, que puede desembocar en pánico.

-Miedos ancestrales-
El ser humano ha recorrido el mundo explorando lugares inhóspitos. No hay lugar en la tierra que este no haya pisado. Desde el amanecer de los días hombres ávidos de aventura se han paseadopor desiertos y montañas. Pero algo siempre ha acompañado a nuestra especie, el miedo a lo desconocido. Esa sensación que te eriza el vello al ver una rata que cruza su mirada contigo, o al oír a un lobo que aúlla en medio de la noche.
Las leyendas y mitos nacidos de la ignorancia y el desconocimiento del medio, todavía hoy recorren nuestra mente. Ese temor que debió tener el hombre a serdevorado por algún animal mas fuerte, el miedo profundo al hambre, al abandono, a sentirse perdido en mitad de un desierto.
Mucho hemos cambiado desde aquel primitivo ser que pasaba el día buscando recursos para poder comer, pero en nuestro cerebro ha quedado como una impronta, el terror a ciertas debilidades de nuestra raza.
El ser humano nace en la mas absoluta indefension, teniendo que velar suspadres por el hasta bien entrada la adolescencia. Somos capaces de casi todo pero a la vez arrastramos nuestra debilidad, por eso hay miedos instalados dentro de nuestro subconsciente como un mecanismo de autodefensa.
Debemos enfrentar nuestros demonios, con racionalidad y análisis, ser capaces de dominar ese ser primitivo que salió de una cueva y aprendió a dominar el fuego. Ese quizás fue elprimer paso para dejar de ser un primate y convertirnos en el hombre.

La muerte
Es la forma física del ser que toma la vida de los mortales y las termina. En la mitología griega es conocido como Tánatos.
Desde tiempos remotos existe en la mitología o cultura popular la figura de la muerte personificada con forma humana o como personaje ficticio. La imagen de la muerte personificada que se hahecho más popular es la de un esqueleto con una guadaña y, en ocasiones, con una túnica negra que lo cubre desde la cabeza hasta los tobillos.
Se le conoce como un ser neutro en relación con las fuerzas que gobiernan este mundo y el próximo, es decir, no esta subordinado a Dios ni al Demonio y sólo se encarga de llevar a los seres vivos desde el mundo de los vivos al mundo de los muertos. También, seconoce que tiene su propio reinado, semejante al de Dios, conocido como el Limbo. En absoluto se menciona a este personaje en las Fuentes Bíblicas ni por la Iglesia Católica, por lo que para baptistas, evangelistas, católicos y otros es considerado un rito pagano

-El Septimo sello-

Antonius regresa de las Cruzadas y su país está arrasado por la peste. Entonces se interroga sobre Dios y elsignificado de la vida ante las burlas de su escudero. El Caballero se encuentra con la Muerte y le pide un plazo para resolver sus dudas. Antonius inicia un viaje a través del conocimiento aunque cada noche debe jugar al ajedrez con la Muerte.

-Vampiros-

Un vampiro es, según el folclore de varios países, una criatura maligna que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo....
tracking img