Miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5to Control de Ayudantía: “Violencia social, pandillas y medios de comunicación”

Cuando hablamos de violencia social, pandillas y medios de comunicación, ha de ser imposible tomar estos tresconceptos por separado, puesto que entre estos existe un hilo que los relaciona directamente. Uno lleva al otro, son complementos y han de ser reconocidos como tal. Es decir, cuando hablamos depandillas, hablamos de colectivos delictuales y violentos que actúan de una u otra forma para implantar temor, extorsionar, obtener ganancias, respeto, etc. Dichas cualidades han de ser reconocidas por lasociedad porque la afectan directamente, en especial aquellas que conviven directamente con dichas pandillas, es por esto que se llama violencia social, puesto que ya no es una violencia particular,sino que involucra a un colectivo de personas, y más aun puede llegar a afectar a países por completo. Es debido a esta expresión de violencia, que se radica netamente en márgenes sociales y que seradicaliza debido a la globalización imperante la cual facilita la interacción y organización de esta colectividad, que hoy en día hablamos no solo de violencia de localidades puntuales, sino quehablamos de un tema que abarca más allá de poblaciones, sino que a países completos.

Esto a la vez es promovido y reconocido y tal vez hasta manipulado por medios de comunicación, los cuales denotan ydemuestran de manera concreta el funcionamiento de estos movimientos que violenta la sociedad.

Para poder entender el tema de pandillas, he de dar el ejemplo más claro sobre lo que este conceptorespecta, dicho ejemplo sería el de las denominadas “maras”, pandillas reconocidas por su extrema violencia y gran cantidad de seguidores o participantes con los que cuenta, que a la fecha bordean los70.000. Las maras son reconocidas como pandillas de Centroamérica, principalmente en Salvador, pero que gracias a la conexión limítrofe poco interrumpida y a efectos netamente provocados por la...
tracking img