Miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion:
En la siguiente presentación daremos a conocer una de las enfermedades mas traumáticas que existen “LA ESQUIZOFRENIA”.
Hablaremos de los siguientes puntos: blaaaaaaaaaaa
Y nuestro objetivo es darles a conocer esta particular y terrible enfermedad.
La esquizofrenia y el cerebro emocional

La esquizofrenia afecta al sistema límbico (el cerebro emocional ). Más concretamente,afecta a como el cerebro emocional interacciona con el cerebro racional, el neocortex. En el ser humano, entre el sistema límbico (es decir, parte del cerebro emocional) y el neocortex (el cerebro racional) hay un gran número de interconexiones neuronales, desde luego en una cantidad mucho mayor que en el resto de primates, y mucho, muchísimo mayor que en el resto de mamíferos. Esta riqueza deconexiones permite al hombre tener sentimientos sobre las ideas, el arte, los símbolos y las imágenes. Sin embargo, cabe preguntarse si esta misma riqueza conectiva del sistema límbico puede llegar a desestabilizarse.

En la explicación de la esquizofrenia hay autores (Weinberger et al., 1992) que proponen un modelo de alteración de los sistemas dopaminérgicos (las vias nerviosas que contienen elneurotransmisor dopamina) y su interacción con el sistema límbico. En el cerebro humano se han descrito tres grandes sistemas dopaminérgicos: el negro-estriado, el tuberoinfundibular y el mesolímbico-mesocortical. Este último seria el implicado en el desarrollo de la esquizofrenia, ya que participa en procesos de memoria y control emocional.

Sin embargo, cabe plantearse si el embotamientoafectivo típico de la esquizofrenia no es más bien un problema en la expresión de las emociones antes que una carencia psíquica interna.
http://www.enciclopediasalud.com/categorias/cerebro-y-sistema-nervioso/articulos/la-esquizofrenia-y-el-cerebro-emocional/
Esquizofrenia
Es un trastorno mental complejo que dificulta:
• Establecer la diferencia entre lo que es real e irreal.
• Pensar de maneraclara.
• Tener respuestas emocionales normales.
• Actuar normalmente en situaciones sociales.

Causas
La esquizofrenia es una enfermedad compleja. Los expertos en salud mental no están seguros de cuál es su causa. Sin embargo, los genes pueden jugar un papel.
• Ciertos eventos ambientales pueden desencadenar la esquizofrenia en personas que están en riesgo de padecerla debido a sus genes.
•Usted es más propenso a presentar esquizofrenia si tiene un familiar con esta enfermedad.
La esquizofrenia afecta por igual a hombres y mujeres. Generalmente comienza en los años de adolescencia o a principios de la adultez, pero puede empezar más tarde en la vida. Tiende a empezar más tarde en las mujeres y es más leve.
La esquizofrenia de aparición en la niñez comienza después de la edad de 5años. La esquizofrenia en la niñez es poco común y puede ser difícil diferenciarla de otros trastornos del desarrollo en la infancia, como el autismo.
El deterioro de la función mental en estos enfermos ha alcanzado un grado tal que interfiere marcadamente con su capacidad para afrontar algunas de las demandas ordinarias de la vida o mantener un adecuado contacto con la realidad. El psicótico novive en este mundo (disociación entre la realidad y su mundo), ya que existe una negación de la realidad de forma inconsciente. No es consciente de su enfermedad.

Síntomas:
Las personas con cualquier tipo de esquizofrenia pueden tener dificultad para conservar amigos y trabajar. También pueden tener problemas con la ansiedad, la depresión y los pensamientos o comportamientos suicidas.Inicialmente, usted puede tener los siguientes síntomas:
• Sentirse irritable o tenso
• Dificultad para concentrarse
• Dificultad para dormirtomas

Los síntomas dependen del tipo de esquizofrenia que usted tenga.
Los síntomas de esquizofrenia paranoide pueden ser:
• Ansiedad.
• Enfadarse o discutir.
• Creencias falsas de que otros están tratando de hacerles daño a ellos o a sus seres queridos....
tracking img