Miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El miedo
el miedo es un sentimiento de ansiedad que nos paraliza por completo provocado por un peligro real o imaginario , es un rival que no tendra compasion de tì . por lo tanto debesenfrentarlo , primeramente tienes que estar calmada , no te desesperes , y lo mejor que puedes hacer es anticiparlo , osea antes que te domine , controlalo por completo tu… primera. Espero que te pueda ayudarcamila.
Cómo controlar el enojo
Posteado por: Mariana Alvez en: enero 26, 2010
* En: Estrés | paciencia | Violencia
 
* ¡Comentar!
¿Nunca desearon cerrar la boca en el momento preciso? ¿Handeseado acaso controlar sus impulsos? ¿Se han arrepentido de haber dicho o hecho algo por el calor del momento, cosas que pueden incluso enturbiar la relación con alguien querido por años?El enojo es un sentimiento muy peligroso ya que nos conduce a hacer cosas sin pensar, a actuar por impulso y a medida de que las discusiones se van tornando más acaloradas, nos convertimos en monstruosdespiadados e irreconocibles con tal de derrotar al otro a cualquier precio.
El enojo consta de tres componentes básicos. El primero es el pensamiento, algo que nos dice que nos quieren pasar por encima, queno nos están respetando, que no nos aprecian lo suficiente. Como reacción a este pensamiento inconciente hay una respuesta corporal donde tus músculos se ponen tensos, la presión arterial comienza aelevarse, tu cuerpo se está preparando para la última etapa: el ataque. Su principial objetivo es defenderte, no interesa si en realidad te atacaron o no, tú lo sientes así y en consecuenciaresponderás. Tu defensa podrá tomar una forma verbal o física, pero el fin es el mismo: lastimar a quien te hirió primero. El enojo clama venganza y justicia, pero justicia ante nuestros ojos, ante nuestraperspectiva que no siempre es la más acertada. Es un sentimiento “moral” que apunta no solamente a defenderse al ataque del momento, sino también busca prevenir ataques futuros mediante el daño a...
tracking img