Miedo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miedo de lo Conocido

Miedo
El diccionario Webster, define miedo como un sentimiento desagradable de aprehensión o zozobra causado por la presencia o anticipación de un peligro.
En el TheWordsworth Thesaurus, la palabra miedo es sinónimo de terror, pavor, susto, horror, pánico, alarma, trepidación y aprehensión.
Miedo
Algunas personas despiertan con él, otras se van a la cama con él, yalgunos de nosotros lo llevamos consigo como un bolso acunándolo, alimentándolo con cada fibra de nuestro ser. Nos sentimos temerosos de ser abandonados , desilusionados, dejados atrás, ignorados,eliminados, exitosos, fracasados, derrotados u olvidados. Tenemos miedo de ser amados, odiados, alabados, despreciados, descubiertos, ser felices, estar deprimidos. Tenemos miedo de la vida y tambiénde la muerte.
Miedo
Lo suprimimos, lo ignoramos, lo transferimos y lo echamos a un lado, lo borramos, lo aniquilamos, una y otra vez. Le damos poder, control y le dedicamos tiempo y energía. Nosmantiene anudados como una pelota y nuestros estómagos encogidos nos ponemos tensos y enojados, resentidos y amargados. Penetra nuestros cuerpos como un gusano insidioso, deslizándose dentro de denuestro sistema y cuando toca un nervio - waoh- parálisis. ¿Y luego qué? Tratamos de librarnos del miedo. Nos sentimos temerosos de que alguien nos va a abandonar, tomamos el teléfono y comenzamosa hacer llamadas una tras la otra. Tenemos miedo de no llenar los requisitos que nos hagan buenos o valiosos. De esta manera comenzamos a manipular y diseñar estrategias de cómo vamos a hacer paraque nos necesiten o deseables. Tenemos miedo al fracaso, y de esta forma saboteamos todas las oportunidades. Tenemos miedo de ser poderosos, así que nos empequeñecemos. Tenemos temor de que nosencuentren, y así nos mantenemos a distancia.
Oh, la lista es larga
Una de las formas como manejamos el miedo es haciendo de él la fundación de nuestras vidas, es decir, saltando precisamente en este...
tracking img