Miedos del mundo

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Los miedos del mundo
Todas los paices y sociedades están inseguros y con temor, no precisamente por asaltos o robos, sino por los cambios que el mundo sufre cada minuto. Vivimos en un mundo de constante cambio, en donde los últimos cinco siglos Europa tenia todo el dominio económico y militar, pero actualmente Europa ya no puede estar tan seguro de ser el rey del mundo pues pueblos queanteriormente estaban en los pies de Europa están mostrando seguridad, autoestima y un gran crecimiento de la conciencia de su propio valor ,ambición para conseguir y conservar un lugar importante en el mundo.
Otros de los grandes miedos y polémicas de la sociedad es la globalización y el capitalismo. Dicen que la globalización ha terminado con culturas, tradiciones y el individualismo puesto quepropone estar unidos de cierta manera. Pero citando a Ruediger John, “La globalización ni los patrones capitalistas son el problema como tal, el verdadero problema es que las culturas no tienen la fuerza para cultivar y hacer cumplir los valores fuera de las normas económicas y ampliar su alcance transnacional con éxito.”

Nadie sabemos que pasará mañana y eso nos causa un gran temor. El día de hoypodemos habitar en el lugar mas seguro con la mejor economía, pero mañana puede haber un ataque y cambiar todo. Por ejemplo,  el miedo generado por los atentados terroristas hacia de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. Otro ejemplo, es el temor de lo que pueda suceder sobre el crecimiento en el numero de musulmanes en Europa con una estimación de que ocupen el 20% de la población europea enel año 2050 . En fin como dije anteriormente, nadie tenemos la certeza de lo que sucederá.

En Modernidad líquida y fragilidad humana; de Zygmunt Bauman a Sloterdijk, ponen a la espuma como una metáfora de cómo está en mundo actual, lleno de pluralismo de las invenciones, por la cantidad de micro-relatos que andan revoloteando por todos lados, formando así una sociedad.
Otro de los problemasque enfrenta el mundo es a globalización, el cual como todo proceso tiene sus pros y sus contras.
Los beneficios de la globalización, o por lo menos los que se quieren obtener con ella son : una economía y mercado globales, acceso universal a la cultura y la ciencia y un mayor desarrollo científico-técnico. Por otro lado tenemos sus contras: Consumismo excesivo, desaparición de la diversidadbiológica y cultural, terrorismo (rechazo por grupos extremistas), pensamiento único , extremos económicos ( ricos mas ricos, pobres mas pobres), mayor flexibilidad laboral en el cual se habla en el texto Modernidad líquida y fragilidad humana; de Zygmunt Bauman a Sloterdijk se explica que a los desempleados se les cataloga como “desechos humanos” pues no producen y solo estorban. Para la sociedadentre menos trabajadores haya, mejor funciona la economía. Este es un problema ya que también la sobrepoblación del mundo no ayuda.

En su definición en el diccionario, la globalización “Es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales,económicas y políticas que les dan un carácter global. Así, los modos de producción y de movimientos de capital se configuran a escala planetaria, mientras los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se ha denominado la sociedad en red.”, Se dice que es un temor ya que se esta perdiendo la cultura y el pluralismo, y lo que intentan crear es que el mundo sea un lugar donde todos piensen y consumanlo mismo, aunque en nuestros días aun se respeten algunas creencias.
   Para concluir se puede decir que el mundo es cambiante, todo el tiempo suceden cosas que marcan diferencias y así cambian la historia. Mientras un país es potencia mundial, otro esta en planes de derrotarlo y en unos cuantos años todo cambiara.
Gracias a la globalización una persona se puede enterar de lo que pasa en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De que tiene miedo el mundo
  • Un Mundo Sin Miedos
  • todo el mundo tiene miedo
  • Fichas De Evaluacion De El Lugar Mas Bonito Del Mundo Y Guillermo Y El Miedo
  • EL MIEDO Y EL MUNDO LIQUIDO, ZIGMUNT BAUMAN
  • El mundo contemporáneo: miedo, enajenación y arte
  • El Miedo Miedo
  • Miedo al miedo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS