miel de abeja

Páginas: 29 (7130 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
PLAN EXPORTACION DE MIEL DE ABEJAS
OBJETIVO PERSONAL:
En este trabajo pretendemos estudiar la mejor alternativa para poder exportar miel mexicana , a la región de Alemania considerando los tratados de libre comercio con ese país, además de que es uno de los principales consumidores de miel y tratar de aprovechar ese mercado para que la miel que en México se produce tenga más oportunidades decrecer y nos beneficie mas como productores. Sobre todo porque México tiene relaciones comerciales con Alemania que es uno de los países más industrializado de la unión europea, con mucha tecnología, con una balanza de importación de productos agrícolas.
PLAN DE NEGOCIOS
INTRODUCCION
Cada vez somos más conscientes de la importancia de incluir productos totalmente naturales en nuestra dieta, ycomo ellos nos ayudan a cuidar de la salud de nuestro cuerpo. Así pues, se incorporan a la sociedad conductas que tienden a reemplazar lo natural por lo sintético, recuperando así la importancia de comer uno de los manjares más antiguos y nobles como es la miel.
Las abejas y la miel han acompañado al hombre a lo largo de la historia. Se ha establecido que su aparición en la tierra data delperíodo terciario, hace aproximadamente sesenta millones de años.
Podemos encontrar numerosos ejemplos a lo largo de nuestra historia:
Existen diversas referencias históricas a esta sustancia. Además de las citas bíblicas, muchos otros pueblos, como los antiguos egipcios o los griegos, por ejemplo, se referían a la miel como un producto sagrado, llegando a servir como forma de pagar los impuestos.En excavaciones egipcias con más de 3000 años han sido encontradas muestras de miel todavía perfectamente conservadas en vasijas ligeramente tapadas. . Esa miel llevaba 30 siglos y aún estaba fresca y comestible.

En el Corán donde se aconseja: "come miel hijo mío porque no solamente es agradable y sano alimento sino que es también un remedio contra no pocas enfermedades".
Alejandro Magno,tras su muerte, fue trasladado de Babilonia a Macedonia en un recipiente lleno de miel para conservar así el cuerpo.
Hipócrates consideraba a la miel como una magistral medicación fortificante y dadora de larga vida.
Aristóteles recomendaba la miel para controlar distintas afecciones.
En la América Precolombina se consideraba a la miel como el alimento del fuego, otorgándole la capacidad desuministrar calor y energía para el hombre.
También existen registros prehistóricos en pinturas rupestres de la utilización de la miel.
La miel es un producto que cuenta con importantes atributos naturales, que no necesita de tratamientos para ser mejorada y que es, sin lugar a dudas, uno de los alimentos más completos del cual la sociedad actual cuenta para enriquecer la dieta diaria.CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA
ABEJA
REINO: Animalia
SUBREINO: Metazoo
PHYLUM: Artizoarios
RAMA: Artropodos
SUBRAMA: Anteniferos
CLASE: Insecto
ORDEN: Himenópteros
FAMILIA: Apicos
GÉNERO: Apis
ESPECIE: Melífera
La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores o de secreciones de partes vivas de plantas o de excreciones de insectos chupadores deplantas. Las abejas lo recogen, transforman y combinan con la enzima invertida que contiene la saliva de las abejas y lo almacenan en los panales donde madura. Además la miel es una secreción que fue consumida anteriormente por estas.
La técnica que involucra la extracción de miel de los panales de la colmena es conocida como apicultura.
Las características físicas, químicas y organolépticas dela miel vienen determinados por el tipo de néctar que recogen las abejas.
El origen botánico de las mieles define también la mayor o menor facilidad de éstas a cristalizar
La miel es un alimento. Su consumo diario como endulzante natural trae grandes beneficios para la salud, ya que posee propiedades alimenticias y medicinales sorprendentes.
Aunque su contenido de vitaminas y minerales no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miel de abeja
  • La Miel De Las Abejas
  • Miel De Abeja
  • Miel de abeja
  • Miel de abejas
  • miel de abeja
  • Las abejas y su fabrica de miel.
  • Calidad De Miel En Las Abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS