Miel de agave

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los signos del Apocalipsis
Los signos del Apocalipsis son mútiples y variados, todos contenidos en el último de los libros que componen la Biblia, dentro del Nuevo Testamento, y que fue escrito por San Juan.
Como el Apocalipsis de San Juan, último libro de la Biblia, utiliza un lenguaje simbólico, sus imágenes resultan misteriosas, difíciles de comprender, sus símbolos son mútiples.
Unarecopialción de todo lo contenido en el Apocalipsis consta en en la web citada, así como una guía de interpretación de los 7 símbolos. (6)
El Apocalipsis consta de siete visiones que suman 404 versículos, y contiene 518 citas del Antiguo Testamento. Cada una de estas siete visiones tiene otras siete complementarias y otras curiosas revelaciones. Algunos autores dividen la obra en tres partes:introducción (hasta 1,8); cuerpo de la obra (visiones) y conclusión (desde 22,6). En el desarrollo de la obra se pueden distinguir cuatro tiempos: el pasado, hasta la primera venida de Cristo; el presente, hasta el fin de la persecución contra los cristianos; el milenio, o la paz tras las persecuciones; y el "fin lejano", con la victoria del bien contra el mal.
REVISIÓN POR CAPÍTULOS
Visión1: (capítulos 1 al 3)

Visión de Cristo Rey. Éste dicta a Juan siete cartas a cada uno de los siete ángeles de "las siete iglesias", que algunos interpretan como los siete períodos de la Iglesia. Los nombres son: Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea. Al ángel de la iglesia de Tiatira le previene contra Jezabel, profetisa que enseña a fornicar. Este personaje, reina deIsrael en el s. IX a.C., se ha llegado a convertir en el símbolo de la mujer malvada, que rinde culto a los falsos dioses (costumbres que practican también los nicolaítas en Éfeso y Pérgamo). La peculiar interpretación de cada período hace que hoy nos encontremos en el séptimo, el de la Iglesia tibia, desde 1962 (Concilio Vaticano II). Entre las curiosidades, las llaves de la muerte y delinfierno, que guarda Jesús en persona. (La del cielo la tiene San Pedro, cuyos descendientes son los papas: por eso podemos saber quién está ahí -los santos- pero no quién en el infierno).
Desde el capítulo 4 hasta el 11 asistimos a las visiones que anuncian grandes calamidades para el mundo cristiano, que luego se especifican más en los capítulos 12 al 16.
Visión 2: (capítulos 4 al 7)

Visióndel cielo. Allí, Dios sentado en su trono con un libro (un rollo de papel) cerrado con siete sellos (el futuro: la humanidad sojuzgada por el diablo). Llega el cordero de Dios y va abriendo los sellos, cuya liberación va dando paso a personajes y eventos. Los cuatro primeros son los famosos caballos y sus jinetes, señales precursoras de la gran lucha. El blanco (falsos mesías o simplesvencedores), cuyo jinete tiene una corona y recibe un arco; el rojo (guerra): a su jinete se le entrega una espada; el negro (hambre e injusticia), es montado por el portador de una balanza; y el amarillento (enfermedades mortales), cabalgado por la muerte.
El quinto sello son los mártires, el sexto las catástrofes (terremoto, sol negro, luna sangrante, estrellas cayendo) que precederán al fin. El séptimosello, además de una película de Bergman, es el del anuncio del fin, con el sonido de las siete trompetas y los 144.000 sellados, los judíos que se salvan (también está la "gran muchedumbre", el resto de los que no caen al infierno).
Visión 3: (capítulos 8 al 11)

Visión del altar en la Tierra. Se abre el séptimo sello, hay media hora de silencio (suspense) y las siete trompetas que tocanlos siete ángeles corresponden a las siete plagas sobre Egipto en el Éxodo. Cada vez que toca una trompeta, pasan cosas tremendas: granizo y fuego, la mar ardiendo, meteorito (llamado Ajenjo, como la hierba amarga con la que se hace el vermú: por eso vuelve amarga el agua de los ríos), se apagan parcialmente el sol, la luna y las estrellas, cae luego una estrella, que abre el abismo, del que...
tracking img