Miel mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO INTEGRADOR

OBJETIVO

En base a los lineamientos que requiere la materia, el cual es desarrollar una investigación cuantitativa y cualitativa del campo de acción de una pequeña empresaproponiendo un mecanismo de convertibilidad a una gran empresa. Desarrollar una empresa dedicada a la extracción de miel de abeja que permita ampliar el mercado de consumo con la exportación a la UniónEuropea, principalmente a Alemania.

JUSTIFICACIÓN

Debido a que Alemania se encuentra hoy en día como el principal mercado de exportación del producto con cerca del 66% del total exportado, enbase a las Estadística de la Secretaría de Economía sobre las exportaciones de miel, y aprovechando el Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, lo cual representa una oportunidad demercado muy importante para la expansión y desarrollo al incursionar con la creación de la empresa.

TÍTULO

“EXTRACCIÓN DE MIEL DE ABEJA, PANAMIEL”

INTRODUCCIÓN

La miel mexicana esreconocida a nivel mundial como una de las mejores, gracias a las estrictas normas de calidad y control con las que se produce. En base a un informe de la Organización de las Naciones Unidas para laAgricultura y la Alimentación (FAO) elaborado en 2004, México es el tercer exportador y quinto productor a nivel mundial de miel.

En México se produce miel en casi todo el territorio nacional, destacándoseestados como Yucatán, Veracruz, Campeche, Jalisco, Guerrero, Chiapas, Puebla, Hidalgo y Quintana Roo. La tecnificación empleada, su variedad y temporalidad de la producción de miel es diferente enlos estados del país, produciendo miel de distintas variedades, con lo cual se puede presumir que cuenta con calidad de exportación, la producción es durante todo el año, con lo cual se ajusta a losciclos de abastecimiento de la Unión Europea que es la principal área de oportunidad y nicho de mercado.

La Unión Europea reconoce los estándares de calidad de este producto apícola, por lo que...
tracking img