Mieloma multiple

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2011
Preguntas formuladas con frecuencia

¿Es muy frecuente el mieloma múltiple?

El mieloma múltiple es la segunda enfermedad maligna de la médula ósea más frecuente y pertenece al grupo de loslinfomas no Hodgkin. Es un cáncer relativamente poco frecuente que supone el 1% de todas las enfermedades oncológicas y provoca alrededor del 2% de todas las muertes causadas por cáncer. Según los cálculosdel Registro Europeo del Cáncer, todos los años 21.420 personas enferman en Europa de mieloma múltiple, y unas 15.000 fallecen por su causa. Actualmente, viven en Europa con esta enfermedad unas60.000 personas (UICC).

¿Quién se ve afectado con mayor frecuencia?

La mayor parte de los pacientes con mieloma múltiple tiene más de 60 años. De este dato se extrae la conclusión de que laprobabilidad de enfermar de este tipo de cáncer aumenta con la edad. Eso no quiere decir que no haya personas mucho más jóvenes que padezcan un mieloma múltiple.

¿Tiene cura el mieloma múltiple?

En elmieloma múltiple sólo es posible una curación permanente en caso de una afección localizada en un solo punto (mieloma múltiple/plasmocitoma solitario) y en pacientes más jóvenes tras un transplantealógeno (de otra persona) de médula ósea. Por lo demás, con los tratamientos actuales, el mieloma múltiple no tiene curación. La finalidad del tratamiento por tanto es prolongar la vida y optimizar sucalidad.

¿Cuál es la esperanza de vida para las personas con mieloma múltiple?

La esperanza de vida media a partir del diagnóstico se calcula a menudo en unos cinco a ocho años. No obstante, setrata tan sólo de valores medios; la esperaza de vida puede ser por tanto mucho mayor. Según un estudio del Registro Europeo del Cáncer (2002) sólo alrededor de un tercio de los pacientes con mielomamúltiple vive más de cinco años.

¿Se trata de una enfermedad contagiosa o hereditaria?

El mieloma múltiple no es contagioso.

Aunque los parientes en primer grado (padres/hermanos) de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mieloma multiple
  • Mieloma multiple
  • Mieloma Múltiple
  • mieloma multiple
  • Mieloma Multiple
  • Mieloma Multiple
  • Mieloma Multiple
  • mieloma multiple

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS