miembro inferior

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Miembro inferior: Región de la cadera, región glútea.
Lo que tenemos ahí corresponde a las superficies de la cadera o coxofemoral se trata de una articulación esferoide donde la superficie articulares son: cabeza del fémur, acetábulo solo cara semi-lunar esas son las dos zonas que hacen que contacto recordar que a nivel del acetábulo hay una zona que corresponde a la fosa del acetábulo ypermite que este el ligamento de la cabeza + una cantidad de grasa que contribuye a ser de apoyo la cabeza femoral sobre el tejido blando {masa adiposa} ).
Observamos que a pesar que el acetábulo es una fosa profunda encontramos un rodete acetabural o labrum, vamos a encontrar na capsula articular y
Vamos a señalar que todos los ligamentos se dirigen a el fémur y van de los 3 puntos del huesocoxal (tiene 3 porciones una púbica, iliaca y isquiática) por lo tanto los Ligamento iliofemoral, Ligamento isquiofemoral y Ligamento pubofemoral, el ligamento sacrotubero va del sacro a tuberosidad isquiática y por delante el sacroespinoso.
Articulada los huesos coxal y el fémur vamos a encontrar los músculos que van a mover esta articulación y estos musc se extiende desde el hueso coxal lapelvis hacia el trocante mayor vamos a encontrar lo planos que se ubican a nivel del la del ilion.
1er plano muscular, glúteo mayor o máximo sacamos el mayor y por debajo a el mediano (2do plano) y en el 3er plano encontramos 5 músculos que son plano profundo de arriba a abajo primer musculo glúteo menor, segundo musc. piriforme (el musc. Piridorme referente para encontrar a el nervio ciáticovamos a decir que el nervio ciático sale fuera de la pelvis entre el musc piriforme y el musco gemino superior los musc. Gemino superior, obturar interno y gemino inferior se insertan en el trocante mayor), tercero musc. gemino (o gemelos) superior , cuarto trocante mayor , quinto musc. Cuadrado femoral. (16.54 antes...)
(16.54 – 18.08) la zona segura para pinchar es el cuadrante superior y lateralde la región glúteo
Los vasos y las venas de la región tienen recorrido pero en distintos sentidos, están las arterias glúteas superior e inferior en la región más inferior esta la arteria pudenda interna de los nervios, los nervios son ramas procedentes del plexo sacro y el plexo sacrocoxigeo. (Nervio ciático es rama del plexo sacro)
El fémur
La diáfisis femoral, la línea áspera hacia arribase divide en tres líneas una para el glúteo una peptimil, y hacia abajo se divide en dos logrando así logrando delimitar la cara poplítea, recordar la presencia de la línea aspera por que es el punto de la gran parte de inserción de los músculos de la región del muslo. Entonces vamos a decir que para estudiar los músculos del muslo de la región femoral nosotros vamos a dividir la región en 3zonas: anterior, medial y posterior.
Región anterior: vamos a encontrar el musculo sartorio (comienza a nivel de la espina iliaca antero superior y llega hasta la tuberosidad de la tibia) vemos el segmento distal del musculo iliopsoas solo el segmento distal por que viene desde la pelvis es un musculo que va a estar inserto la porción del psoas en la columna lumbral en los cuerpos, discos y lasapófisis transversas de ahí viene psoas mayor y el iliaco del ala del ilion se juntan los dos y ambos se dirigen al trocánter menor de tal modo que el músculos iliopsoas es el principal musculo flexor de la articulación de la cadera. Después tenemos el musculo peptidio ( se inserta arriba al nivel de la rama superior del pubis y ahí va la línea peptidea que es la línea de división de la líneaáspera)
Región anterior: el musculo cuádriceps femoral está constituido por porciones: musculo recto femoral y las 3 tres porciones corresponde al vasto lateral, vasto intermedio y medial. Se unen en un solo tendón y se inserta a nivel de la tuberosidad de la tibia , dado que en el interior de este tendón se encuentra la rotula o patela, tendón rotuliar.
Función del cuádriceps femoral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miembros Inferiore
  • Miembro inferior
  • miembro inferior
  • Miembro Inferior
  • Miembro Inferiores
  • Miembros inferiores
  • Miembro inferior
  • Miembros inferiores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS