Miembros asociacion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. MIEMBROS.- La Asociación tendrá 4 clases de miembros individuales que serán: los numerarios, honorarios, estudiantiles y ex-oficio, así como miembros institucionales.
1. Losmiembros numerarios serán personas con título profesional como mínimo, que tengan interés en el desarrollo y la aplicación de los métodos estadísticos y/o laboren dentro de laadministración de los servicios estadísticos.
2. Los miembros honorarios serán personas que habiendo sido miembros numerarios, hayan hecho contribuciones a la estadística que merezcan unreconocimiento especial.
3. Los miembros estudiantiles serán personas que estén estudiando una licenciatura, maestría o doctorado y que tengan intereses en el desarrollo y aplicación de laestadística; no tendrán derecho a voto en las asambleas de la Asociación.
4. Los miembros ex-oficio serán las personas que ocupen puestos en instituciones oficiales de estadística yque tengan bajo su responsabilidad y dirección la aplicación de métodos y técnicas estadísticas. Los miembros ex-oficio tendrán esta calidad solamente durante el tiempo que ocupendichas posiciones y no podrán participar en la Junta Directiva ni la presidencia o secretaría de la Asociación. Esto último no se aplicará si la persona que ocupa el puesto que mereceser miembro ex–oficio también es miembro numerario u honorario de la Asociación.
Existirán además miembros institucionales de la Asociación tales como instituciones culturales,educativas y científicas o empresas privadas que puedan contribuir de manera significativa a los fines de la Asociación.- Los miembros institucionales tendrán derecho a designar dosrepresentantes para que asistan a las sesiones de la Asociación y participen en sus actividades científicas; así mismo, tendrán derecho a recibir las publicaciones que realice la Asociación.
tracking img