Miembros de mesa perú

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
MIEMBROS DE MESA – PREGUNTAS FRECUENTES

Miembros de Mesa – Preguntas Frecuentes
1. He sido elegido miembro de mesa. ¿Dónde recojo mi credencial?
Los miembros de mesa deben presentarse a recoger su credencial en la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – ODPE correspondiente al lugar donde sufragan. Allí recibirán instrucciones sobre sus funciones y responsabilidades durante lajornada electoral.

2. ¿Cuándo voy a recibir la capacitación?
Los miembros de mesa deben participar en la jornada nacional de capacitación, actividad que se desarrolla en los locales de votación más grandes del país, contando para ello con material similar al día de la jornada y con el apoyo de los especialistas de la ONPE. Esta jornada ésta programada para el próximo domingo 26 de septiembre

3.¿En qué casos y hasta cuándo puedo solicitar excusa al cargo de miembro de mesa?
La excusa al cargo de miembro de mesa se podrá solicitar solo hasta el 06 de septiembre y se efectúa cuando un(a) ciudadano(a) que es sorteado(a) como miembro de mesa no puede cumplir con su deber. Al tramitar esta solicitud y de ser aceptada, el (la) ciudadano(a) no aparecerá como omiso(a) en el récord de votaciónsi no asiste a cumplir con su deber de miembro de mesa.

4. ¿Dónde presento la solicitud y qué documentos debo adjuntar?
Debe presentar la solicitud de excusa al cargo de miembro de mesa, dirigida al Jefe(a) de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) que le corresponde, adjuntando la credencial de miembro de mesa y copia de su DNI. La solicitud, debidamente documentada, sepresenta de manera personal o a través de su representante (Carta poder simple).

1

Visita www.onpe.gob.pe

MIEMBROS DE MESA – PREGUNTAS FRECUENTES

5. ¿Cuáles son las razones para solicitar una excusa al cargo de miembro de mesa?
Las razones o causales para solicitar una excusa al cargo de miembro de mesa son: P RAZONES O CAUSALES POR LAS CUALES SE PUEDE SOLICITAR EXCUSA 1.- Sercandidato(a) o personero(a) de alguna organización política inscrita en el registro pertinente. 2.- Ser funcionario(a) o empleado(a) de alguno de los organismos que conforman el Sistema Electoral Peruano. 3.- Ser autoridad política 4.- Ser miembro de los Concejos Municipales. 5.- Ser ciudadano(a) integrante de los Comités Directivos de los partidos políticos, agrupaciones independientes o alianzas,inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones. 6.- Ser cónyuge o pariente dentro del segundo grado de consanguinidad o afinidad entre los miembros de una misma mesa. 7.- Ser elector(a) temporalmente ausente de la República. 8.- Por notorio o grave impedimento físico o mental. FORMA DE ACREDITAR LA EXCUSA SEGÚN LA SITUACIÓN PRESENTADA

- Relación final de candidatos emitida por el JEE correspondiente. -Credencial de personero. - Copia de última boleta de pago, carné o credencial de la entidad. -Resolución de designación vigente - Credencial de Alcalde o Regidor emitida por el órgano electoral respectivo.

-Acreditación otorgada por la organización política.

-Documento Nacional de Identidad y partida de matrimonio o nacimiento.

- Relación remitida por el RENIEC - En caso de “notorioimpedimento” este será constatado por la autoridad competente de resolver la petición. - Copia de documento que acredite la necesidad de ausentarse del país durante la fecha programada para llevarse a cabo las elecciones. - Copia del Documento Nacional de Identidad o Partida de Nacimiento.

9.- Por necesidad de ausentarse del territorio de la República.

10.- Ser mayor de setenta (70) años.

2Visita www.onpe.gob.pe

MIEMBROS DE MESA – PREGUNTAS FRECUENTES

*Los electores mayores de 70 años que, con arreglo al artículo 55º de la Ley Orgánica de Elecciones, resulten designados como miembros de mesa, titulares o suplentes y que no lleguen a ejercer tal función, no serán considerados como omisos al desempeño del cargo de miembro de mesa, conforme a lo establecido en la Resolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cne funcion de miembros de mesa
  • Miembro de mesa Lima
  • cne funcion de miembros de mesa
  • cne funcion de miembros de mesa
  • cne funcion de miembros de mesa
  • cne funcion de miembros de mesa
  • Que celebramos el mes de mayo peru
  • Mesa Redonda En Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS