Mientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PARAISO SE CONVIERTE EN INFIERNO

Según el instituto Alexander von, estas son algunas de las fuerzas ambientales de Colombia. El país cuenta con el 10% de biodiversidad del planeta a pesar que solo representa el 0,7% de la superficie mundial tiene aproximadamente 55.000 especies de plantas , 3500 especies de orquídeas lo cual representa a 15% del total mundial posee 1.721 especies de avesregistradas que representa el 19% de todas las especies y 60% de la aves en Suramérica; primer lugar en el mundo en anfibios y especies de aves, el segundo país con mayor variedad de mariposas .El 56% del territorio está cubierto por bosques naturales ,posee el 3% del área mundial de humedales , el 2%de manglares y 41% de paramos de américa ,en razón de los bosques y su selva amazónica contribuyecon el centro de retribución de lluvias para toda sur américa y Centroamérica.
Colombia es un verdadero paraíso, un regalo de Dios; es perfecto. Tenemos lo que algunos países ni siquiera soñaron, podemos deleitar nuestra vista con bellos pasajes y aguas cristalinas. Nuestro país se pinta con hermosos colores que encontramos en aves, mariposas y Flores. La pregunta es ¿somos o sabemos administrarbien tanta riqueza?.
Es muy importante que tengamos conciencia del nivel de contaminación en el que vivimos, para poder tomar decisiones acertadas y crear políticas urgentes que ayuden a minimizar el daño diario que le estamos provocando a nuestro entorno , utilicemos nuestros conocimientos y la tecnología que poseemos no solo para explotar nuestros recursos naturales, sino también paraconservarlos.
Paremos con la descarga indiscriminada de desecho industriales y domésticos en nuestro ríos y mares, la emisión de gases tóxicos en la atmosfera, crecimiento insostenible de desechos sólidos y del desarrollo de químicos sin considerar sus consecuencias, este es lo que ha deteriorado nuestro medio ambiente.

Es una lástima que después de ocupar los primeros lugares en el mundo por poseeruna grande riqueza natural en el momento estén en peligro de extinción 641 especies, debido a la contaminación, la mala noticia es que no solo serán esas especies las que desaparezcan, como bien sabemos en la naturaleza todo es una cadena, y si esta se rompe podemos perder el equilibrio, tendríamos problemas como especies invasoras o más especies en peligro de extinción.
Tantas tragedias quevemos a diario en otros países que debido a la contaminación de sus aguas y suelos están en la miseria y absoluta pobreza, podrían servirnos de espejo; muchos son egoístas o incrédulos que siguen pensando que aunque las pruebas y los estudios demuestren que llegaremos a sufrir las misma consecuencias que desafortunadamente están viviendo en esos países, siguen pensado en que cuando realmente se vea elproducto de nuestras acciones ya ellos no tendrán que sufrirlas, somos egoístas al no pensar en nuestros hijos o nietos y somos incrédulos al pensar que Colombia nunca sufrirá al mismo nivel de los países contaminados.
Ya es hora de tener iniciativa propia, para que nuestras acciones aunque parezcan pequeñas las realicemos con responsabilidad, sabiendo que traerán consecuencias. Es tiempo queColombia se vea reflejada en la situación de esos países, como posible futuro que no está muy lejano, si seguimos dando los mismos pasos por dónde vamos. Es momento que cambiemos de rumbo de lo contrario no miraremos las lágrimas en los ojos y el desespero de la gente en las noticias; los veremos y viviremos en nuestra familia, el dolor y el remordimiento por no haber hecho nada a tiempo por elplaneta será el único sentimiento que poseeremos.
Todo lo hermoso, lo puro y realmente valioso lo estamos destruyendo con la contaminación, el descuido y mala administración de nuestro paraíso, tanto de nosotros como del gobierno, no entendemos porque en la mayoría de mandatos se interesan por "mendigarle" a otros países , por robar y ser corruptos, en cambio para preservar el tesoro más...
tracking img