Mientras el futuro te alcanza resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MIENTRAS EL FUTURO TE ALCANZA”
I.- “MEZCLANDO MANZANAS, NARANJAS Y DISQUETES”

Este primer capítulo nos habla sobre la importancia y la gran intervención que tiene la tecnología en nuestra vida diaria.
Un tema importante de este siglo y también uno de los grandes avances es el poder leer la secuencia genética que comenzó en 1995, pero ha tenido mayor auge en estos últimos años. Antes a loque llamábamos “ciencia ficción”, en nuestros días podría decirse que se ha convertido en una “realidad”.
Con estos avances debemos comenzar a crearnos una cultura en donde la tecnología “juega” un papel muy importante.

II.- “LA BRECHA 427:1”
Este segundo capítulo nos deja en claro que es de lo más común en nuestros días la variación de los ingresos económicos en los países, nuevamente latecnología se impone como el punto clave para que un país se desarrolle o se estanque. Con el inicio de la Revolución Industrial comienza de igual modo la evolución, y los países con mayor maquinaria se volvían los más ricos un ejemplo de esto lo son China e India que para el año de 1980 dominaban el 40% del comercio mundial, peor como menciona el libro la economía es un mundo en donde constantementeexiste un cambio de reglas y en la actualidad esos países antes mencionados ocupan un 34% del comercio mundial. El objetivo de este capítulo es darnos a entender que la ciencia y la tecnología permiten a la gente multiplicar su productividad de manera más rápida.

III.- “LOS NUEVOS RICOS… Y LOS NUEVOS POBRES”
Como se mencionó en el capítulo anterior la economía está en constantestransformaciones el libro nos da un ejemplo de donde los Taiwaneses en un plazo de 24 años al doble los ingresos de un mexicano y hacia la tecnología, estos cambios no solo se dieron en estos países sino en todo el mundo, dando como resultado el desplazamiento de actividades consideradas primarias como la agricultura para el implemento de la manufactura y servicios dándole mayor valor a éstos.
Antes se creíaque entre más cosas u objetos físicos se obtuvieran te volvían más rico, pero en la actualidad se maneja lo contrario, nos menciona que el “comprador” debe volverse para de una red que este en constante crecimiento para que exista fluidez en la productividad, porque en la actualidad los bienes tangibles tienden a devaluarse.

IV.- LOS IMPERIOS DE LA MUERTE
Para que un país se desarrolle, necesitaque su pueblo tenga una educación de innovación, que sea un pueblo emprendedor y un gobierno que proporciones estabilidad a su población. En nuestros días muchos países con vastos recursos naturales son realmente pobres, esto se debe a que no cuentan con una educación que promueva el desarrollo, y que exista fomento de corrupción y la mala administración. En un futuro demasiado cercano laspoblaciones que se basen en la mente (conocimientos, ciencia), y redúzcanla explotación de sus recursos naturales serán aquellos que tengan una economía estable, sin problemas.
V.- LOS DATOS MANEJAN IMPERIOS
La “Revolución digital” podría definirse como la transformación rápida de nuestra economía, y se promueve con la divulgación del lenguaje digital, este lenguaje se transformó compañías detelevisión, radio, periódicos y fotografía y por supuesto de computadoras, y así como existió la evolución de este tipo de compañías también hubo transformaciones en los lenguajes y desde un alfabeto de 27 letras ahora son solo dos, 1´s y 0´s, este alfabeto se denominó “alfabeto digital”, este alfabeto no solo transmite letras sino también: música, fotos letras, etc… y su velocidad para mandar lainformación es eficiente. Literalmente podría considerarse a éste como el “leguaje universal”.

VI.- “GENÉTICA EL PROXIMO LENGUAJE DOMINANTE”
La evolución de la genética ha sido un paso importante en la vida actual. La manipulación de los genes dio como resultado mayor productividad en los países, a aparte de la productividad encontramos una variabilidad en los componentes de cada ser vivo.
Si se...
tracking img