Mientras escribo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tengo que admitirlo. Compro inmediatamente y leo con fruición cualquier cosa que publique Stephen King. Cualquier cosa. En cierta ocasión, algunos críticos se quejaban de que incluso la lista de lacompra del señor King podría venderse como churros, siempre y cuando se publicase en un voluminoso tochazo y con su nombre en grandes letras sanguinolientas en la portada. En respuesta, Mr. Kingpublicó una serie de libros bajo el pseudónimo de Richard Bachman que, cosa curiosa, se vendieron casi igual de bien. El nombre tira... pero no tanto.

Sin embargo, este libro es sólo para incondicionales.Porque no es una novela: es un ensayo. Antes de que nadie se me asuste, tranquilos, es un ensayo muy ligerito. King nunca ha sido, ni pretendido ser, un autor para una élite intelectual.

El libroestá dividido en dos partes: la primera, la más corta, es una autobiografía. Tampoco es una autobiografía al uso, ya que es demasiado corta, fragmentaria y dispersa como para considerarla tal cosa. Ycreo no equivocarme si afirmo que también es demasiado sincera como para ser una autobiografía. King estructura este resumen de su vida básicamente en infancia, instituto y los duros comienzos de todoescritor joven. Y nos lo muestra todo enlazando anécdotas, recuerdos fragmentarios y huidizos de infancia, adolescencia y primera madurez. Su amor por el cine de terror de serie B, cómo empezó aescribir en el colegio (y empezó a ganarse la enemistad de la más dura crítica ya desde entonces), como conoció a su mujer Tabitha y como consiguió que Carrie fuera su primer éxito. Luego la autobiografíasigue con los tiempos ya más exitosos y desahogados de King, pero éste no nos cuenta nada bueno de esa parte de su vida: al parecer, escribió al menos Cujo, Tommyknockers y Misery bajo la influenciadel alcohol y las drogas. King nos resume brevemente esa etapa, centrándose en la ayuda recibida de su mujer e hijos para salir del pozo y; algo que considero bastante importante y sincero,...
tracking img