mientras llegue el dia

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
UNIDAD EDCUATIVA MADRE DE LA DIVINA GRACIA
ENSAYO DE SOCIALES
MIENTRAS LLEGA EL DIA
5TO BGU A
“MIENTRAS LLEGA EL DIA”
SINOPSIS:
-1276355842000Esta película ocurrió en Quito durantelos años de 1809 y 1810. El coronel Arredondo llega a la ciudad con sus tropas desde Lima, el propósito es dominar la rebelión de los mas revoltosos contra la insurreccion. Pero con ello surge elamor entre Judit, una joven quiteña, con Pedro Matías Ampudia, el bibliotecario de Quito, quien por circunstancias del destino termina relacionándose con personas que participaron en la independenciadel 10 de Agosto, y que luego terminaron con la matanza del 2 de Agosto de 1810, y luego con el coronel Arredondo. Esta es la historia de un amor que transcurrirá en medio de la guerra.
Guión: CamiloLuzuriaga y Mauricio Samaniego; basado en el libro de Juan Valdano.
Interpretación: Marilú Vaca, Arístides Vargas, Gonzalo Gonzalo, Aitor Merino, Alfredo Espinosa, Santiago Villacís, Carlos Martínez,Gerson Guerra, Diego NaranjoSamaniego; basado en el libro de Juan Valdano.Producción: Lisandra Rivera.Música: Diego Luzuriaga.Fotografía: Daniel Andrade.Montaje: Amaia Merino.Direcciónartística: Roberto Frisone.Vestuario: Leticia Barrera y Gladys Guachisaca.
“MIENTRAS LLEGA EL DIA”
1809-1810
Esta película fue escrita por Juan Valdano fue el que escribió la novela"Mientras llega el día"representa una obra de la época antigua de Quito en el año de 1809, una pequeña ciudad de 30,000 habitantes, tradicionalista y religiosa. Cuando el ejercito de España llega desde Lima a cargo del jefe de lastropas el coronel Arredondo, el obejtivo por el cual llegaron a Quito fue para parar con la rebelión de los revoltosos contra la corona española, el segundo motivo fue por detener a los quederrotaron al gobernante español. Con ellos vineiron a hacer justicia desde su punto de vista y a terminar con todos los que para ellos resulataban enemigos.
En medio de este ambiente político Pedro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la novela mientras llega el dia
  • Características Personajes Película Mientras Llega El Día
  • resumen de l novela mientras llega el dia
  • resumen de la película mientras llega el día
  • 1809
  • ¿ Algún día llegara una mejora?
  • cuando llege el dia
  • ¿Por qué en China es de noche mientras aquí es de día?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS