Mientras llueve

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
se conocieron íntimamente y luego fueron arrancados uno del otro por los designios de la madre de ella. Pues su madre la obligo a casarse con don Jacobo Cortez un viejo de 70 años poseedor de una pequeña fortuna de dos millones, codicioso que solo pensaba que con casarse con Celina, y así podría salir de la ruina al darse cuenta que Celina había estado saliendo con otro Don Jacobo se enveneno demanera que todo apuntara a que ella lo había asesinado, Celina es acusada de asesinar a Jacobo, y termina en la cárcel después de un proceso que no la favoreció en nada.
Luego de los 10 años de cárcel no se sabe si ella se escapo o le dieron libertad condicional. Fernando se fue a Bogotá al barrio Martin Pérez donde debía estar Celina, ahogándose en el agua sucia del rio Bogotá, o en elprostíbulo del barrio Martin Pérez esperando que la muerte la redima de su amargura.
Bogotá se ha sumergido en un aguacero inmisericorde de mayo, mientas Fernando se asoma a un mundo hasta ahora desconocido para él, a pesar de ser uno de los protagonistas del mismo. Se hunde en este mundo.
|
A través de las páginas cosidas una a una en el diario que Celina ha construido, sin saberlo, para él. Es undiario que viene desde diez años atrás cuando los dos se conocieron fugaz pero íntimamente y luego fueron arrancados uno del otro por los designios de la madre de ella. Celina es acusada de asesinar a Jacobo, un viejo con quien se ha casado, y termina en la cárcel después de un proceso que no la favoreció en nada.
La inactividad extrema de la cárcel la lleva a pensar en cada cosa de su ambiente yanalizarla en extremo.
En ocasiones salta el pasado de su casa, de su matrimonio, de su niñez y se queda extasiada contemplándolos en su cabeza y en su pluma. También se detiene en las personas y las esculca por todas partes en un intento desesperado por comprenderlas: las reclusas, su madre, sus abogados, el padre, Fernando.
La mente de Celina no está quieta: reflexiona, analiza, compara, construyeuna filosofía propia a partir de las circunstancias. Cada cosa que pasa dentro o fuera de sí es motivo de reflexión: la justicia, el encierro o Dios.
Todo va quedando registrado en su diario, cuya periodicidad se alarga o se encoge según los estados de ánimo que tenga y las circunstancias que la en vuelven; sus registros pueden ser diarios, semanales, mensuales o semestrales.
Dos puntos sonrepetitivos en los pensamientos de Celina: su amor por Fernando y su amor por el Llano. Vuelve con frecuencia a ellos cada vez que se pierde entre sus propios pensamientos.
En medio de sus narraciones aparecen de vez en cuando las elucubraciones: confesiones de las reclusas al sacerdote, narración de sueños o justificaciones para su relación con Leticia. Así pasa por momentos místicos, filosóficos,lujuriosos, poéticos, melancólicos o amorosos.
Ocho años dura en la prisión, luego se fuga con Diana de la cárcel de reclusas hacia la cárcel de la prostitución, no menos turbulenta que la anterior. Pasa por Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Sogamoso y cuando intenta iniciar una nueva vida menos azarosa y desgraciada en Bogotá se encuentra de súbito con Fernando.
El impacto emocional es tanviolento e inesperado para ella, que no logra recuperarse de la avalancha de vergüenza, recuerdos y anticipaciones y termina en alas del suicidio. De todo se entera Fernando sentado sobre la mesa de la última habitación que la acogió en vida, mientras afuera el aguacero no cesa de caer.
Cuenta a Fernando Paso a paso su estadía en la cárcel, sus amigas, el como poco a poco perdió su credibilidaden la justicia
Sólo a través del diario que Celina lleva desde chica, el lector podrá enterarse de la verdad 10 años después y ya cuando ésta ha tomado una gran cantidad de pastillas para morir presa del pánico de tener que encontrarse nuevamente con Fernando.
Se entera como Celina va a la cárcel por una venganza del viejo con el cual se había casado, el cual al enterarse que Celina se había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras Llueve
  • Mientras Llueve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS