Mientras llueve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro solo tiene 1 y 2 capitulo de resto son como secciones del diario de Celina
Esta es una parte de lo q yo ley i me acuerdo
Celina franco Valdivia es la personaje principal la condenan a 25 años de prisión por un asesinato q solo ella abe que no es cierto (Anselmo se llama el muerto) esto sucede en sanjuán del alba entonces alguien que estaba enamorado de ella se encuentra un diario(nome acuerdo el apellido) se llamaba Fernando y empieza a leer su historia por medio de episodios en la cárcel en este cuentan que tuvo muchas compañeras de celda como: Leticia, juliana, y bueno el punto ella era inocente Fernando la amaba Anselmo se la avía comprado a su mama ósea sus padres se la vendieron a el le vendieron a Celina Ella no Asia nada malo en la cárcel y es muy bonita Celina eshermosa .
Y este de internet lo q cuentan hay
I

Hace diez años Salí de mi pueblo y me radique en esta ciudad aquí conocí a Griselda con la cual me case y luego llegaron mis dos hijos, los logros literarios fueron llegando de poco en poco y de repente me siento transformado por las nostalgias sumido y retomado en el fantasma de Celina.
"Ella lo fue a buscar a un lugar lejano a su diario vivirllamado san Juan del alba. Se fue escondiéndose de todo y de todos, hasta de sí misma. Trataba de olvidarse unas horas de sus obligaciones, de sus responsabilidades y de los seres que la amaban. Iba a verlo a El. A su primera pasión. Aquí conocí a Gisella no era su primer amor, habían existido hombres en su corazón de joven, pero ella no hubiera dado todo por ellos, ni arriesgado todo. Trataba deconcentrarse en el paisaje, era un lugar bello al que se dirigía. Aquel recuerdo de Celina, casi siempre se habían encontrado en lugares hermosos por azares del destino ya que dependían de a donde lo enviaban al del trabajo. 

Los amores eran poseídos por Celina, mi deseo insaciable de verla casar con aquel hombre mayor y poseedor del dinero de aquel pueblo de mi san Juan del Alba, tal vez porsu dinero y por las nefastas noches que le iba a dar. 
Aquella noche Celina me escribió para contarme lo que sentía en esos momentos. Pero más aun aquel día martirizo mi tranquilidad al saber que ella seria la culpable de aquel hecho que le marcaría su vida. El solo saber que veinticuatro años de su vida quedarían congelados en aquella prisión.

El recorrer las calles y sentir las lluvias comoentran y salen por las alcantarillas me da nostalgia y recuerdo a Celina como si sintiera lo vivido por ella, ese gran amor.
Quería saber quien era esa mujer morena que la involucro en los burdeles de Sogamoso. La lluvia arrecia tan fuerte y declaran el barrio Martín Pérez con alto riesgo de inundación, debo salvarla. En este instante entro por la calle principal donde esta la casa donde ellahabita al querer entrar veo un bombero que sale y me pregunta a donde va? Busco a alguien? Y le digo que paso? El me contesta una prostituta que acaban de sacar muerta en una habitación, al entrar veo todas las cosas caídas y observo aquel escritorio con las cartas ocultas de Celina. 

Ahora las cartas son mi anhelo de saber de ella, de su vida y la razón para estar en estos lugares.

II

Ahoraestoy acá en este recinto donde los hombres gozan, en este prostíbulo en esta habitación deslumbrado sin ella, pero entro y reviso y observo las cartas, lo que ella siempre guardo con recelo, en ellas están las cartas que nunca leí, aquí estoy oliendo el estiércol de los arroyos que llegar al rió, húmedo y leyendo tus historias, la cárcel, sus horas de entrada, tus amigas de celda y los momentosque compartiste con ellas, esas notas de nostalgia que relatas como quien siempre cuida lo suyo como un comentarista narra los sucesos fríos y tristes que allí acontecen. Siempre me recordaste y fui tu gran amor. En ellas Celina cuenta su historia de cómo esa desavenencia de amor hacia Jacobo le recordó lo triste que seria pagar ese precio.

En estas cartas expreso lo que se siente estar en...
tracking img