Mientras llueve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA

Biología y Ecología del Suelo

Por: Angie Delgadillo cod. 2006210009
Gloria Esperanza Díazcod. 2006210011
Yudy Rodriguez cod. 2006210041

ROCAS

Una roca es un agregado natural, coherente y multigranular de uno o más minerales (o mineraloides), los cuales conservanindividualmente sus propiedades y presentan una homogeneidad estadística.

Denominamos mineral a un material sólido, inorgánica caracterizado por una determinada composición química ordenada. Su formacióndepende únicamente de los elementos químicos que había durante su formación y las características físicas que se dieron (básicamente presión y temperatura). Y se define mineraloides a las sustanciasnaturales amorfas, es decir, que carecen de una estructura interna ordenada. Cualquier sustancia que no completa alguna de las características de la definición de mineral.

Estos poseen propiedadesfísicas como dureza, color, brillo, conductibilidad, atracción magnética; química como solubilidad y efervescencia con el HCl.

Dureza: Es una propiedad que mide la facilidad con que se puede rayar lasuperficie de un mineral. El diamante es el mineral más duro conocido, éste puede rayar el vidrio y cuarzo. En 1822 Friedrich Mohs inventó la escala de durezas, basada en la habilidad de un mineralpara rayar otro. El menos duro es el talco y el más duro el diamante.

Clivaje (exfoliación): Es la tendencia de un mineral a romperse a lo largo de una superficie plana. El término es usado paradescribir el arreglo geométrico producido por su rompimiento. El clivaje varía inversamente a la fuerza del enlace. Si los enlaces son fuertes el clivaje será malo y si el enlace es débil el clivaje serábueno. Generalmente en los enlaces iónicos el clivaje es mejor que en los enlaces covalentes. El número de planos y patrones del clivaje es identificado en muchas rocas formadoras de minerales. La...
tracking img