Mientras llueve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
El Islam es una de las grandes religiones monoteístas del mundo. Nació en Arabia Saudita, una zona habitada por beduinos politeístas hablantes del árabe. En el siglo VII dC, surgió elcaudillo Mahoma, líder político, religioso y militar. Comenzó la prédica del monoteísmo y una vida "agradable a Dios". Bajo su influencia y liderazgo, inició una expansión musulmana de nueve siglos deduración.
Introducción
Los teólogos islámicos no tienen reparos en reconocer las fuentes judeo - Cristianas del Islam, dado que para ellos su Credo es la "culminación de las religiones". Nacida en unazona geográfica inhóspita, sus creyentes adquirieron el sentido de sacrificio exigido para la vida en el desierto. Desde sus orígenes han mantenido discrepancias con los judíos, los cristianos yOccidente en general. Sin embargo, no puede negarse la inconmensurable fuerza espiritual del Islam, una de las grandes religiones monoteístas del mundo.
ORIGENES
El islam surgió a comienzos del siglo VII dC en el Hedjaz. Su principal Profeta fue el el árabe Muhammad Ibn Abdallah nacido en La Meca.
En árabe, la palabra " Islam" significa:"Sumisión, entrega a Dios". La palabra deriva del verbo "aslama"(en árabe: Aceptar, rendirse, some-
terse).Se asocia a otras palabras tales como: "Salam" (paz),"Salim",(salvo,sano),"muslim" (musulmán,sometido).
El islam es una religión monoteísta,la tercera delmundo [18]y atestigua :"No hay más dios que Dios y Mahoma es el mensajero de Dios".Según sus teólogos ,es la "culminación de las religiones" y en consecuencia Mahoma es el último de los profetasenviados por dios. Sus fieles se denominan "musulmanes".[19] Aceptan como Profetas principales a Adán,Noe,Abraham,Moisés,Salomón y Jesús. Alá es el mismo dios para judíos y cristianos,pero insisten en launidad radical de "Al –Lah",uno solo y sin diferentes entidades,como la Trinidad Cristiana.
El Islam se refiere a Dios con otros noventa y nueve designaciones,conjunto llamado "Los más bellos...
tracking img