Mientras llueve

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
BIOGRAFIA
Fernando Soto Aparicio (Santa Rosa de Viterbo, Boyacá, 11 de octubre de 1933) es un poeta, escritor y guionista de televisión colombiano.
En Agosto de 1950 publica su primera obra llamadaHimno a la Patria. En 1960 ganó un premio internacional en Madrid con su novela Los bienaventurados y en 1962 el premio Selecciones Lengua Española con su obra “La Rebelión de las Ratas”. Ha sidoPremio Casa de las Américas en 1970 y Premio Ciudad de Murcia en 1971.
FERNANDO SOTO APARICIO Nació en 1933 en Santa Rosa de Viterbo (Boyacá). Poeta, cuentista, ensayista, comentarista de libros yguionista de televisión. Se distingue por su mundo novelístico. Sus poemas son cartas abiertas a la libertad, exaltación de la mujery la patria del futuro. Sus ensayos tienden hacia la crónica de losgrandes mitoscontemporáneos: los marcianos, los ciudadanos del año 2000 y otras preocupaciones fundamentales centradas en la juventud, consumida por la droga, la soledad y el olvido. Fernando Soto Aparicioes un autor comprometido con la comunidad joven de Colombia. Lo demuestran su trayectoria y su coherencia en incontables conferencias y conversaciones en los colegios y universidades de la nación.NOVELA NARRATIVO PROSA

FORMAS EN LAS CUALES SE USA EL LENGUAJE:
Narración: Realizada por el autor centrándose en cantidad de detalles, desde que conoció a Celina hasta que encuentra su diario y seentera de la verdadera injusticia que se cometió con ella.
Descripción: Se realiza muchas descripciones por el Narrador de muchas de las características de los personajes como lo son Celina,Leticia, y varias de las presas en la carcel.
Dialogo: En la obra se encuentran en muchas partes diálogos o conservaciones, especialmente entre Celina y las diferentes presas de la cárcel.
Monologo: En lanovela en pocos casos se notan monólogos sobre todo cuando esta pensando en Fernando y es como si hablara en su imaginación con
Describa los personajes psicológicamente
CELINA VALDIVIA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras llueve
  • mientras llueve
  • Mientras llueve
  • Mientras Llueve
  • Mientras Llueve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS