Mientras nuestros teléfonos se llaman smartphones, nuestras habilidades parecen deteriorar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mientras nuestros teléfonos se llaman smartphones, nuestras habilidades parecen deteriorar

Es probable entender que la sociedad se maneja mediante un celular inteligente, con redes sociales quepara su satisfacción los lleva a tener una vida social activa virtual pero ante todo irreal. Indiscutiblemente esta fiebre por los teléfonos móviles, no era tan intensa hace unos 5 años como lo esahora. Y a pesar de haber crecido en el rango más dinámico e importante del desarrollo de la comunicación, me sorprende la manera en que esta funciona hoy en día. El comunicarnos ha pasado de ser unaactividad entretenida y amena a una constante emisión de contenido vacío por medios completamente indirectos. Anteriormente los celulares solo nos permitían llamar a alguien que se encontraba adistancias lejanas sin necesitar cables, esa es una característica que hoy pasó a un segundo plano por parte del consumidor.
Según estadísticas, la cantidad de smartphones en uso a lo largo y ancho del mundo,es de 1.08 billones; es decir, que hay 1.08 billones de personas, que constantemente navegan, consultan, pero que principalmente, se comunican y actualizan sus vidas junto a sus “amigos virtuales”.De la misma forma hacen parte, los 50 millones de integrantes del servicio de BlackBerry Messenger que continuamente se sumergen en conversaciones entabladas por pulgares que los llevan a un placer sinnombre, y sin ser conscientes renuncian a la fascinante interacción del mundo real. Estoy de acuerdo con las facilidades que nos brindan los celulares inteligentes; no obstante, sus usuarios pierdenel contacto directo auténtico, y como dijo Rodrigo Fresan, ‘no es lo mismo estar que ser’.
Esta dependenciahacia los celulares, es una de las más predominantes entre las demás, sin embargo no le apunto directamente a el aparato, porque lo que en realidad ha generado esta enfermiza adicción han sido las...
tracking img