Mierda

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Análisis de La Isla a Mediodía
En ese cuento, Julio Cortázar no hace uso tanto del lector activo, pero de todas maneras esto se puede notar en un pasaje de la narración. En el momento en que Marini,el protagonista, ve por primera vez la paradisíaca isla, parece obsesionarse con ella. El narrador no permite al lector saber si esta obsesión es simplemente una utopía en la mente idealista eimaginativa de Marini o si es un deseo que espera y confía seriamente en realizar.
En cuanto a los planos paralelos, este rasgo no se nota mucho en el cuento, ya que la cronología es lineal y lógica, sinretrospectivas ni variaciones de otro tipo. En esta historia, el narrador no presenta su perspectiva propia de las acciones y sensaciones de Marini, por lo que no podemos saber cuan reales o cuanidealistas son sus intenciones.
Lo que también se nota claramente es el monólogo interior que se da en Marini y su idea de volar a la isla griega. También se nota el flujo desordenado de pensamientos quese da en Marini. Estos últimos dos rasgos revelan la interioridad de la conciencia profunda que fluye sin someterse a sintaxis, reglas ni normas. En relación a las técnicas nuevas, se debe decirtambién que el tiempo se muestra aparentemente más largo cuando Marini mira las islas a través de la ventana del avión.
En relación al rasgo de imaginación creadora, podemos decir que Cortázar crea unaisla idílica y un ambiente en la relación entre ella y Marini que la hace ser más fantástica y maravillosa de lo que es.
Finalmente, en lo que se refiere al rasgo de la novela hispanoamericana queguarda relación con la verosimilitud, se presenta un hecho en el cuento, que si lo comparamos con la realidad exterior, es bastante fuera de lo común. Este hecho corresponde a la repentina caída del aviónde la aerolínea en la cual trabajaba Marini ante sus propios ojos. A esto se suma el rescate de un ocupante del avión que no logra sobrevivir. Esta situación, comparada con el desarrollo que tenía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mierda
  • mierda
  • mierda
  • Mierdad
  • mierda
  • Ni MIerda
  • Mierd*
  • ni mierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS