Mierda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

1. INTRODUCCIÓN PAG. 3
2. OBJETIVOS DE LA TÉCNICA PAG. 3
3. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? PAG. 3
4. PASOS A SEGUIR PAG. 3
5. MATERIAL QUE REQUIERE LA DINÁMICA PAG. 46. TIEMPO PAG. 4
7. BIBLIOGRAFÍA PAG. 5

Dinámica de cuadrados

1. INTRODUCCIÓN
El pasado martes 8 de marzo de 2011, en el seminario de la asignatura "psicología de la educación",trabajamos la técnica “Dinámica de los cuadrados”.

2. OBJETIVOS DE LA TÉCNICA
Mediante esta técnica se busca que los alumnos, cooperen entre sí y logren de esta manera aprender a trabajar enequipo, ayudándose mutuamente y aprendiendo que muchas veces debes sacrificar tú propio trabajo por el bien del grupo.
3. ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Esta técnica va dirigida a cualquier persona que formeparte de un grupo, tanto niño como adulto para que aprendan a trabajar en equipo y sepan superar sus dificultades a través de la cooperación de los demás.
4. PASOS A SEGUIR
Los pasos a seguir parallevar a cabo esta técnica son los siguientes:
1. Lo primero que debemos hacer es introducir las piezas de los cuadrados en 5 sobres. Las piezas son introducidas al azar en cada sobre, siendoindiferente el número de piezas introducidas en los mismos.
2. Una vez hecho el reparto, se les entrega a cada miembro del grupo uno de los sobres y llevamos a cabo la explicación de cómo deben llevar acabo la dinámica.
3. Una vez explicado la dinámica se les pide que formen los cinco cuadrados iguales. Es importante la labor del observador, ya que los miembros del grupo no deben interaccionarentre ellos durante la actividad.
4. Una vez realizada la actividad, y habiendo comprobado que los cuadrados están bien realizados se le pide al observador de cada grupo que reflexione sobre laactitud de este.
5. Para finalizar y partir de la reflexión del observador, el profesor explica a cada grupo lo negativo, lo que ha salido mal y enfatiza lo positivo, lo que ha salido bien....
tracking img