Mierda

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
LA ATALAYA (EDICIÓN DE ESTUDIO) OCTUBRE DE 2012

Afrontemos con valentía los golpes de la vida
“Dios es para nosotros refugio y fuerza, una ayuda que puede hallarse prontamente durante angustias.” (SAL. 46: 1)
¿QUÉ RESPONDERÍA?
* ¿Cómo podemos impedir que las desgracias nos abrumen?
* ¿Qué motivos tenemos para ser valientes?
* ¿Qué ayudas nos ha proporcionado Jehová para afrontarlos problemas?
1, 2. ¿Qué desgracias son comunes hoy, y qué necesitamos los siervos de Dios?
VIVIMOS en una época de grandes desgracias. Terremotos, tsunamis, incendios, inundaciones, volcanes, tornados, tifones y huracanes causan estragos en todo el mundo. Además, las personas sufren todo tipo de problemas personales y familiares que las llenan de temor y tristeza. La Biblia lleva mucha razóncuando afirma que a cualquiera nos puede ocurrir un “suceso imprevisto” (Ecl. 9:11).
2 En conjunto, los siervos de Dios nos hemos enfrentado con valor a todas esas circunstancias difíciles. No obstante, necesitamos estar preparados para lo que pueda venir según se acerca el fin de este sistema. ¿Cómo podemos afrontar los problemas sin dejar que nos abrumen? ¿Qué nos ayudará a sobrellevar convalentía los golpes de la vida?
IMITEMOS A QUIENES AFRONTARON LA VIDA CON VALENTÍA
3. Según Romanos 15:4, ¿qué puede alentarnos cuando sufrimos problemas?
3 Aunque los problemas afectan hoy día a más gente que nunca, lo cierto es que existen desde hace milenios. Veamos cómo lograron afrontar los golpes de la vida algunos siervos de Dios de tiempos bíblicos (Rom. 15: 4).
4. ¿Qué tuvo que padecerDavid, y de dónde sacó las fuerzas?
4 En primer lugar, hablemos de David. Entre otras cosas, tuvo que soportar la cólera de un rey, los ataques de sus enemigos, la captura de sus esposas, la traición de sus propios hombres y una enorme angustia emocional (1 Sam. 18:8, 9; 30:1-5; 2 Sam. 17: 1-3;  24:15, 17;Sal. 38:4-8). Los relatos bíblicos de su vida reflejan muy bien lo mucho que sufrió. Sinembargo, los problemas no acabaron con su espiritualidad. ¿De dónde sacó las fuerzas? Rebosante de fe, dijo: “Jehová es la plaza fuerte de mi vida. ¿De quién he de sentir pavor?” (Sal. 27:1; léase Salmo 27:5, 10).
5. ¿Cómo lograron Abrahán y Sara encarar las numerosas dificultades de su vida?
5 Pensemos ahora en Abrahán y Sara. Ambos vivieron la mayor parte de su vida como extranjeros en tiendas decampaña. Y aunque las cosas a veces se ponían difíciles, encararon con decisión problemas como el hambre y los conflictos con naciones vecinas (Gén. 12:10; 14:14-16). ¿Cómo lo lograron? La Palabra de Dios señala que Abrahán “esperaba la ciudad que tiene fundamentos verdaderos, cuyo edificador y hacedor es Dios” (Heb. 11:8-10). En lugar de dejarse arrastrar por el mundo que los rodeaba, los dos seconcentraron en el futuro.
6. ¿En qué debemos imitar a Job?
6 Por su parte, Job también soportó presiones muy intensas. Para él debió de ser horrible ver como su vida parecía derrumbarse a su alrededor (Job 3:3, 11). Y lo peor era que no comprendía por qué le estaba ocurriendo todo aquello. Pero nunca se dio por vencido, sino que mantuvo su fe en Dios (léase Job 27: 5). ¡Qué gran ejemplo deintegridad!
7. ¿Qué situaciones vivió Pablo durante su servicio a Dios, y qué le dio valor para seguir adelante?
7 Veamos a continuación el ejemplo de Pablo. Este apóstol atravesó “peligros en la ciudad”, “en el desierto” y “en el mar”. Además, soportó “hambre y sed”, “frío y desnudez”. Incluso dijo que estuvo “una noche y un día [...] en lo profundo”, refiriéndose seguramente a uno de sus variosnaufragios (2 Cor. 11:23-27). Pero siempre manifestó una buena actitud, como lo demuestra lo que dijo tras estar a punto de perder la vida por servir a Dios: “Esto fue para que no tuviéramos nuestra confianza en nosotros mismos, sino en el Dios que levanta a los muertos. De tan grande cosa como la muerte nos libró y nos librará” (2 Cor. 1:8-10). Pocas personas han vivido tantas situaciones extremas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mierda
  • mierda
  • mierda
  • Mierdad
  • mierda
  • Ni MIerda
  • Mierd*
  • ni mierda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS