Mierda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO II
MARCO TEÓRICO REFERENCIAL
Antecedentes de la Investigación
Existen temas de las jornadas de mantenimientos del hábitat escolar que han sido tratadas. Por lo cual se ha podido abordar desde distintos punto de vista las problemáticas existente en las escuelas (de varios niveles de educación), ya que todos los institutos tienen un problema en común, que es la falta de mantenimiento.José Materan (2007), “Creación de una área verdes en el Pre-escolar Menca de Leoni”, U.E.P “Miguel de Cervantes”, fue la creación de una área verde donde los alumnos de ese plante se pudieran recrear, con la creación de esta área verde se pudo inculcar a los niños del plantel el cuidado de las plantas y el mantenimiento que se les hace tanto a las plantas como a las infraestructuras de esa áreaverde, la método que se utilizo fue de

Bases Teóricas

Jornadas de Mantenimiento del Hábitat Escolar

Es una actividad que se realiza en las vacaciones escolares para que toda comunidad educativa se integren a sus respectivos planteles educativos con la finalidad de cooperar en colectivo con su mantenimiento.

Organización

La organización implica el diseño de una estructuraorganizacional que permita cumplir el plan trazado, mediante la cual se asignarán las funciones a cada uno de los miembros de la institución, en tal sentido, determinar los poderes de decisión, los grados de autoridad y las formas de comunicar la información que ha de transmitirse. Al respecto Robbins y Coulter (ob.cit) manifiestan que “la organización se define como el proceso de crear la estructura de unaorganización (...) El desafío para los entes competente es diseñar una estructura organizacional que permita al personal Administrativo, Obreros y Alumnos es realizar su trabajo con eficiencia y eficacia, mediante un hábitat agradable”. (p. 234).

Planificación:

Es la primera función administrativa, y se encarga de definir los objetivos para el futuro desempeño organizacional y decide sobrelos recursos y tareas necesarios para alcanzarlo de manera adecuada (Chiavenatto, ob. cit). En este mismo orden de ideas Thomas y Scott (ob. cit) sostienen que “la planeación es la función administrativa de tomar decisiones en forma sistemática acerca de las metas y actividades que una persona, un grupo, una unidad de trabajo o toda organización perseguirá en el futuro”. (p.7). Para Borjas yVera (2008), “es evidente que la planificación en las instituciones educativas es un proceso que está regido por una serie de principios que sirven de eje central para direccionar los cambios o intervenir los problemas a resolver” (p. 80). Los conceptos antes señalados adquieren mayor significación cuando se entiende que con los objetivos en mente el gerente determina el trabajo que debe ejecutar elgrupo para satisfacer las necesidades de la empresa.
En otras palabras, la función del gerente consiste precisamente en que se ejecuten las labores mediante el esfuerzo mancomunado de los miembros del grupo, más aún él determinará cuándo y dónde debe hacerse el trabajo, así como también los componentes que dicho trabajo requerirá, la contribución de cada uno de tales componentes y la forma delograrlo. Para reafirmar los señalamientos emitidos en torno al concepto de planificación se hace necesario enunciar los formulados por Robbins y Coulter (ob.cit), quienes al respecto expresan que “la planeación consiste en definir las metas de la organización, establecer una estrategia general para alcanzarlas y trazar planes exhaustivos para integrar y coordinar el trabajo de la organización”.(p.158). Más adelante, subrayan los mismos autores, que “la planeación marca una dirección, reduce la incertidumbre, reduce los desechos y la redundancia y establece los criterios para controlar” (p. 159).
Se pone de manifiesto en estas afirmaciones que cuando los trabajadores saben hacia donde se dirige la organización o se identifica la unidad de trabajo y qué cuotas deben aportar;...
tracking img