Mierdasa

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
perfectamente ordenado en el tiempo y el espacio de los hombres: el primero de la estirpe esta amarrado en un árbol y al ultimo se lo están comiendo las hormigas." Salió corriendo al cuarto donde seencontraban los pergaminos y descubrió que era la historia de la familia contada por Melquíades con 100 años de anticipación. Descubrió que Amaranta Ursula era su tía, y que jamás saldría de esahabitación, ya que en los manuscritos estaba previsto que Macondo seria destruida y borrada de la mente de los hombres en el momento en que él descifrara los pergaminos.
• Secundarios:

o José Arcadio: hijo de José Arcadio y Ursula. Lleno de vida, bondadoso, medio bruto y con ganas de conocer el mundo. Se enamoro de Pilar Ternera y tuvo un romance con ella hasta que se enteró de que la habíadejado embarazada. Huyó con los gitanos y no se supo mas de él hasta muchos años mas tarde, cuando volvió a Macondo y se caso con Rebeca.
o Amaranta: fue criada alejada del cariño de su madre, por unaindia. Compartió su niñez con Arcadio, hijo de José Arcadio y Pilar Ternera. De adulta, vivió amargada por el amor no correspondido de Pietro Crespi, quien eligió a su hermanastra, Rebeca. Nunca confióen nadie, y murió atormentada por el remordimiento y la pasión que sentía por su sobrino.
o José Arcadio Segundo: En su niñez tiene el carácter de los José Arcadios: dicharachero, interesado en losinventos y en las empresas más extrañas e imposibles. Cuando es un hombre, comparte con el coronel Aureliano su interés por la guerra y las causas sociales. Hombre lineal, solemne, de estar pensativo ytristeza marcada en el rostro. Promovió una guerra similar a la del Coronel Aureliano.
o Fernanda del Carpio: mujer dura, conservadora. Le preocupaban mucho las apariencias. Murió sola, sin aceptarque Aureliano Babilonia era su nieto.
o Petra Cotes: fue la fiel amante de Aureliano Segundo. De buen corazón y llena de pasión y energía. Al morir Aureliano, siguió ayudando a Fernanda para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mierdasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS