Mies

Páginas: 11 (2569 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
TALLER

HISTORIA DE LA CALIDAD

(INGLATERRA)

1. En 1935 Leonard H.C Tippet, ¿Qué sugiere cambiar y por que?

RTA/

Leonard H.C Tippet cambiar la tabla sigma ya que esta es demasiada comlicada para su utilizacion, y propone que se use la tabla R para el rango.

2. Inglaterra se convierte en el primer país en lanzar una campaña nacional de la calidad, ¿Cuál es le nombre del libroque se lanza en ese entonces?

RTA/

Juse en esa fecha publica un manual de control de calidad para supervisores

3. ¿Quien decide implantar las 5 nuevas estructuras de certificación de calidad?

RTA/

El gobierno es quien decide implantar las 5 nuevas estructuras de certificacion de calidad; esto se da a raiz de que el gobierno financia los nuevos sistemas de certificacin o mejorade la calidad, apoyados estos por la primer ministro, margaret tacher,

4. ¿En que año se entrega el primer certificado de calidad?

RTA/

En 1986 se entrega el primer certificado de calidad.

(JAPON)

5. Hacia el año 1945 Japón empieza a aplicar el control de la calidad, ¿Qué factores influenciaron a aplicar dicho control?

RTA/

Este hecho se dio a partir de una sugerencia quehizo el gobierno americano al gobierno japones, el pesimo estado que presentaban las redes de telecomunicaciones fue lo uqe provoco que los norteamericanos le sugiriesen al gobierno japones la implementacion de tecnicas de controles de calidad.

6. Japón sufre la moda del control estadístico de la calidad, entre los años 1950 a 1954 se hicieron gigantes esfuerzos por popularizarla, ¿Quéefectos positivos produjo dichos esfuerzos en las empresas Japonesas?

RTA/

El balance sobre el control estadístico del proceso es: 20 mil personas toman el básico de estadística. Numerosas empresas aplican metódica y sistemáticamente las técnicas de control de proceso. Los resultados obtenidos en la industria del acero son exorbitantes ya desde comienzos de la década de los 60. El acero japonésse convierte en el mejor del mundo. Se inaugura la primera “Campaña Nacional para la Calidad” que elige al mes de noviembre como “Mes de la Calidad”.

7. Durante el año 1967 se da una diferenciación entre las características del control de la calidad de Japón y las de occidente; mencione por lo menos 4 diferencias de dichas características.

RTA/

Durante el séptimo simposio, losresponsables de los servicios de calidad definen en 6 puntos las características que diferencian el control de calidad aplicado en Japón contra el del occidente.

1.- Las técnicas y los programas del control de calidad aplicadas en todos los sectores de la empresa.

2.- Actividad de los círculos de calidad.

3.- Auditoría del control de calidad (a cargo del presidente y del Premio Deming).

4.-Amplia utilización de las técnicas estadísticas.

5.- Intensa formación del control de calidad.

6.- Actividad de promoción del control de calidad a nivel nacional. Se realizan cursos sobre control de calidad en la NHK Radio Broadcastin

(EUROPA)

8. En un congreso en Suecia, Juran da a conocer la diferencia que los Japoneses mostraban con América y Europa en la industria automotriz,¿Cuáles fueron y en que año?

RTA/

En 1967 Joseph M. Juran muestra en el Congreso de Calidad una gráfica estimativa de la calidad de la industria automotriz europea y americana comparada con la japonesa, donde se marca la diferencia en la velocidad de mejora de la calidad que los japoneses estaban logrando. Manifiesta que: “Los japoneses encabezan el liderazgo mundial de la calidad y se mantendránasí en las próximas dos décadas porque nadie más esta avanzando en esa dirección”.
9. En el año 1978 la comunidad económica Europea la International Standard Organization (ISO), ¿Qué publicó?

RTA/

En este año  La International Sdandard Organization (ISO) publica la ISO9000. Por entonces algunos países tuvieron la oportunidad de alinear sus propias normas nacionales con la norma ISO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mies
  • Comportamiento en la miesa
  • Seagram Mies
  • analisis mies
  • Souto y Mies
  • mies
  • Mies Van Der Rohe
  • MIES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS