Miga Miga

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
Necesidad de información:
Sabiendo la importancia que tienen las entrevistas y las encuestas, además de otros métodos para obtener información, se recurrió a ésta última para determinar el grado desatisfacción que los consumidores perciben con respecto a la calidad de los productos y el posicionamiento de nuestra marca.

Mediante estos elementos se espera recabar la suficiente informaciónnecesaria que ayudará a los directivos de la empresa a realizar las correcciones pertinentes con respecto al marketing mix.

Miga-Miga esta considerando optimizar recursos; esto implica, por un lado,incrementar sus fuerzas de venta y estrategias de mercadotecnia, y por el otro, reducir o eliminar aquellos sectores (o zonas) que no lo requieran.

Se dividieron las áreas de venta en zonas. Cadauna delimitada arbitrariamente según conveniencia de la empresa ( volumen de venta, distribución, etc).

La empresa nos encomendó analizar la factibilidad o no de incrementar los esfuerzos demarketing en la zona determinada por ellos (comprendida entre calles Pellegrini y Rioja, y Santiago y Francia).

También se aprovechará la encuesta para realizar otras preguntas en relación a temas acercade los cuales la empresa necesite información, como por ejemplo, imagen de marca, precio, competencia, valor agregado, etc.

ESPECIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN

Objetivo de lainvestigación:
Se realiza la investigación con el objetivo de poder determinar cuál es el grado de satisfacción de los consumidores de Miga-Miga, para así realizar acciones de marketing en la zonarequerida.

También se incluirá en esta investigación un objetivo secundario, el cual se basará en identificar como se encuentra posicionada Miga-Miga en el segmento o zona determinada.

Se analizaránaspectos de la marca tales como: calidad, precio, envase, frecuencia de compra, lugar de compra, etc.

Objetivos específicos:

Establecer la necesidad de reforzar, o no, las acciones de marketing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MIGUE
  • migos
  • Migue
  • migue
  • Miga
  • Migo
  • Migue
  • Migue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS